Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva misión comercial de Agragex, en la que participan 21 empresas, a Perú y Colombia

25/01/2010

25 de enero de 2010

Hasta el próximo 21 de enero, la Asociación de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y Equipamiento Ganadero (Agragex) desplazará una misión comercial a Perú y Colombia en la que participarán 21 empresas, siete de ellas catalanas y dos vascas. En opinión de la Cámara de Comercio de Bilbao, el propósito de esta difusión exterior es aumentar las ventas, contactar con distribuidores en los países andinos, reestructurar y ampliar la red comercial y presentar a los posibles clientes las ventajas competitivas de las marcas españolas. Según facilitó la cámara bilbaína, la agricultura constituye una de las principales fuentes económicas peruanas, ya que representa el 12% del PIB y da empleo directo e indirecto al 33% de la población activa. Además, el organismo vasco hizo referencia al dinamismo de la economía peruana, con un notable crecimiento de las exportaciones y un repunte en materia de importaciones. 

Por su parte, la agricultura supone el 11,5% del PIB en Colombia y ocupa al 22% de la población colombiana. En cuanto a las relaciones comerciales que conserva con Colombia, España es uno de los destinos de las exportaciones, básicamente de caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, maíz, arroz, entre otros. La Cámara de Comercio de Bilbao ha calificado de “interesante oportunidad en el subsector de la maquinaria agrícola para las empresas que quieren empezar a posicionarse en el mercado andino” cualquier relación comercial con ambos países.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS