Actualidad Info Actualidad

La empresa madrileña, en busca de los productos más rentables para el agricultor

Sembradoras Gil pone a disposición del agricultor la maquinaria más avanzada en el tratamiento del suelo

Redacción Interempresas22/01/2010

22 de enero de 2010

Julio Gil Águeda e Hijos, una empresa de maquinaria agrícola con reconocido prestigio y una andadura de más de 50 años en el diseño y fabricación de máquinas para facilitar el trabajo del agricultor, llega a la 36ª edición de Fima con una gran cantidad de novedades, centradas esencialmente en el tratamiento del suelo, todo ello gracias a la confianza que en ella depositan los agricultores año tras año.

Arado de cohecho reversible hidroneumático

Después de dos años de ensayos y pruebas sale al mercado este nuevo arado, que responde a las nuevas exigencias de los clientes de la marca y a las nuevas tendencias del laboreo con volteo a poca profundidad, con el fin de incorporar la materia orgánica en el estrato más superficial del terreno, evitando así la erosión.

Como características principales podemos destacar que se trata de un arado ligero con cogida por cuerpo de 34 centímetros, y que lleva un sistema hidroneumático por cada cuerpo doble, con el fin de absorber las diferentes resistencias del terreno con la máxima suavidad, aumentando el poder de penetración y haciendo que el esfuerzo de tiro sea mínimo. Además, dispone de un nivel de desahogo muy amplio, pudiendo trabajar con bastante rastrojo en superficie. Lleva una rueda para el control de la profundidad de goma, volteable en el giro con bombín de amortiguación, cabezal oscilante en todos sus modelos y placa de empalme para poder ampliar un cuerpo más. El arado estará disponible de 4 a 10 cuerpos, con tres cabezales distintos, según el modelo. En definitiva, se trata de un apero de poco mantenimiento, gran desahogo y mínimo consumo.

Gil, pionera en el tratamiento del suelo

Sembradoras Gil ha puesto a disposición de sus clientes más profesionales una sembradora de 7 metros de ancho de trabajo, la Airsem 7046, más manejable, robusta, práctica, precisa y fiable. Se trata de una inversión rentable, con más ancho de trabajo con el mismo consumo, mayor autonomía, menor mantenimiento y máxima precisión.

Por otro lado, la nueva Airsem 4F SNL, es la primera sembradora arrastrada de reja en siembra directa, atendiendo a un mercado que demandaba este tipo de máquina para tractores de baja potencia y con una buena capacidad de carga. Según la empresa madrileña, en estos momentos lo más importante es diseñar sembradoras y aperos que pueden ser manejados con la menor potencia posible, para ahorrar combustible y con ello favorecer el medio ambiente y hacer que los productos sean los más rentables para el agricultor.

Con esta máquina ese objetivo se ha cumplido, ya que puede trabajar con un tractor de 100 CV, un ancho de trabajo de 6 metros, y dispone de una capacidad de tolva de 2.500 litros. La gran novedad que aporta esta máquina es que en posición de trabajo, el tren de siembra va apoyado sobre 6 ruedas, cuatro centrales y dos laterales, con un perfecto reparto de pesos, para conseguir que la fuerza de arrastre necesaria sea la mínima y el control de profundidad sea perfecto en cualquier terreno.

Nueva sembradora Airsem 4F SNL arrastrada
Nueva sembradora Airsem 4F SNL arrastrada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS