Actualidad Info Actualidad

Las abonadoras suspendidas de doble disco centrífugo y la nueva RA-TM 25 ofrecen un gran avance en prestaciones para el agricultor

Maquinaria Agrícola Segués presenta en Fima lo último en abonadoras

Redacción Interempresas21/01/2010

21 de enero de 2010

Como es habitual desde hace años, Maquinaria Agrícola Segués está presente Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza. En esta ocasión, la empresa presenta varias novedades, entre ellas, las abonadoras suspendidas de doble disco centrífugo y la nueva RA-TM25. Además, Segués trae a la capital aragonesa su amplia gama de máquinas y aperos fabricados para proporcionar el máximo rendimiento con el máximo ahorro al agricultor.

Con los tres modelos de abonadora suspendida de doble disco (SPL, SPI y SDI), Segués cubre el único segmento del mercado del abonado que le quedaba por cubrir. Se trata de tres modelos distintos con distintas capacidades, prestaciones y acabados. Las SPL son máquinas con capacidades de 800 a 1.500 kilos, con los dos discos y los agitadores accionados mediante cardán y tres grupos multiplicadores. Su capacidad de esparcido alcanza los 24 metros, con una máxima precisión gracias a la regulación de la caída y la cantidad de abono, y a las tablas de regulación. Son máquinas pensadas para explotaciones pequeñas y medianas, donde a pesar de su tamaño no se quiere renunciar a la efectividad. Las SPI y SDI son dos modelos con capacidades desde 1.500 hasta 3.000 kilos de capacidad. Al igual que las SPL su funcionamiento es mecánico mediante cardán y un grupo multiplicador. En este caso, la transmisión a los discos se hace mediante correas para ganar en elasticidad y salvar así los movimientos del chasis en terrenos abruptos. En este caso, el sistema de dosificación es doble, ganando así más precisión, además de capacidad, alcanzando un ancho de trabajo de 32 metros.

Nueva abonadora de la serie RA-TM

La nueva abonadora de la serie RA-TM, la RA-TM25 incrementa en cinco toneladas la capacidad de la RA-TM20, llegando a las 25 toneladas de capacidad. Es una máquina robusta equipada con un sistema de rodaje compuesto por una suspensión tipo ‘boogie’ con un eje fijo y otro autodireccional que es de gran ayuda al tiro, además de la lanza de tiro con suspensión independiente que amortigua el peso sobre el tractor y facilita también el arrastre de la máquina. La RA-TM25 está equipada de serie con un sistema electrónico de distribución guiado por GPS que garantiza una dosificación exacta por hectárea, soporte hidráulico, juego de luces integrado en la máquina y un funcionamiento 100% hidráulico. LA RA-TM25 puede equiparse además con el sistema de dosificación ‘Intelligent’, que permite variar en cualquier momento las dosis y el ancho de trabajo, así como el cálculo real de las cantidades esparcidas y del nivel de abono restante en la tolva, o acoplar una impresora e imprimir tickets con los resultados del trabajo realizado. Además este sistema permite combinarlo con un guiado GPS y facilitar aún más las labores de abonado. Como novedad en la serie, la RA-TM25 permite la opción de instalar un sistema de doble compuerta de salida del abono, ideal para el abonado de bordes y zonas especiales.

Nueva abonadora RA-TM25 de Maquinaria Agrícola Segués
Nueva abonadora RA-TM25 de Maquinaria Agrícola Segués.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS