Actualidad Info Actualidad

El Club of Bologna celebró su trigésimo aniversario

09/11/2021

El Club of Bologna, encuentro que reúne a destacados académicos internacionales en el campo de la mecánica agrícola, celebró en EIMA 2021 su trigésimo aniversario.

Desde 1989, cuando se constituyó por iniciativa de FederUnacoma para apoyar la investigación y la innovación en el campo de la mecánica agrícola, ha abordado y discutido 277 cuestiones que afectan al sector. Entre ellas, la necesidad de apoyar y potenciar la transferencia de tecnología a las empresas por parte de los centros de investigación.

“Cuando nacimos éramos 51, hoy somos 94 miembros de 28 países”, explicó el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Paolo Balsari, de la Universidad de Turín. Un de los ellos era el profesor español Luis Márquez, fallecido el pasado 24 de septiembre, y al que se rindió tributo.

Algunos miembros del Club of Bologna durante el trigésimo encuentro
Algunos miembros del Club of Bologna durante el trigésimo encuentro.

La 58% de los miembros del Club of Bologna (58%) son profesores universitarios. Junto a ellos se sientan representantes de agencias gubernamentales, así como asociaciones y federaciones industriales involucradas en investigación e innovación y apoyo al crecimiento industrial. Están representados un total de 28 países.

El Club of Bologna se creó con el objetivo de promover la discusión y el intercambio de experiencias entre académicos, empresas y organizaciones internacionales sobre las mejores prácticas a nivel mundial. Este año, se abordaron tres grandes temas: el crecimiento sostenible de la mecanización agrícola, el mercado mundial y la nueva demanda, y las máquinas dedicadas a cultivos especializados, como la viticultura. Entre los proyectos está el de incrementar la participación de expertos de África y Oceanía, para ampliar aún más el campo de acción de la asociación.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS