Actualidad Info Actualidad

Nueva gama de vendimiadoras 8000 y apero de precisión TRP en el pabellón 7, calle A, stand 21 del certamen

Pellenc Ibérica se adelanta a la ‘viticultura del mañana’ que presentará en Fima 2010

Redacción Interempresas18/01/2010

18 de enero de 2010

La ‘viticultura del mañana’ aterriza en Fima 2010, de la mano de Pellenc Ibérica. La compañía da a conocer dos novedades pensadas para satisfacer las demandas de los enólogos y viticultores más exigentes. Por un lado, los nueve modelos de la gama de vendimiadoras 8000 provistos de cabezal ‘Selectiv Process’ aportan un sistema de desgranado preciso, que separa la uva de cualquier cuerpo extraño. Por otro lado, el nuevo apero de precisión TRP de la compañía permite disminuir realmente el tiempo de la poda.
Fima 2010 será el escaparate de las vendimiadoras 8000, con motor John Deere de inyección electrónica common rail
Fima 2010 será el escaparate de las vendimiadoras 8000, con motor John Deere de inyección electrónica common rail.

El futuro de la viticultura, hoy. Fima 2010 será el escaparate de las innovaciones de Pellenc Ibérica para el sector dedicado al cultivo de la vid. En concreto, en el stand de la empresa se podrán observar modelos de la gama de vendimiadoras 8000 así como de su nuevo apero de precisión TRP. En primer lugar, las nuevas máquinas para la vendimia se distinguen por su potencia y maniobrabilidad. La línea de vendimiadoras 8000 posee motor John Deere de inyección electrónica common rail (tier III), desarrollado conforme a las nuevas normas europeas anticontaminación, y cuya potencia oscila desde 100 a 173 CV. Los motores de ruedas Poclain doble cilindrada Heavy Duty, acoplados a una repartición óptima de las cargas entre ejes delantero y trasero, garantizan una excelente relación peso/potencia. Al mismo tiempo, el Power Control regula la velocidad y supervisa el reparto de la potencia entre los aperos y el avance del chasis 8000. Sea cuál sea la velocidad de avance, gracias a la Transmisión Permanente Integral (TPI) de cuatro ruedas independientes, a través de una nueva bomba hidrostática con mandos electrónicos, se evitan los patinajes. Además de una serie de mejoras ergonómicas y de diseño, el nuevo cabezal de vendimia ‘Selectiv Process’ elimina de la cosecha cualquier resto de vegetación que pueda afectar al sabor del vino.

Además de mejoras ergonómicas y de diseño, estas vendimiadoras poseen el nuevo cabezal ‘Selectiv Process’, que elimina de la cosecha cualquier resto de vegetación que pueda afectar al sabor del vino

Uva a punto para la vinificación

El cabezal ‘Selectiv Process’, en los nueve modelos de la serie 8000, funciona de la siguiente manera: a través de un sistema de desgranado de la uva, asociado a una mesa de selección, ésta se separa de objetos extraños como hojas, sarmientos y sobre todo pecíolos. La mesa de selección, situada encima de la tolva, está formada por una serie de rodillos rotativos colocados en paralelo. Estos rodillos aíslan los granos sueltos de los cuerpos extraños de la vendimia, pecíolos incluidos. Estos elementos ‘no deseados’ se sitúan sobre los rodillos hasta que, finalmente, caen fuera de la tolva. El proceso de desgranado es preciso: el raspón permanece intacto y no se rompe hasta su caída, fuera de la tolva. El resultado es una vendimia de calidad, libre de sabores herbáceos que da respuesta a las peticiones de enólogos y viticultores.
Estos rodillos aíslan los granos sueltos de los cuerpos extraños de la vendimia, pecíolos incluidos. El proceso de desgranado es preciso. El resultado es una vendimia de calidad, libre de sabores herbáceos
Los rodillos del 'Selectiv Process' separan los granos sueltos de uva de los cuerpos extraños de la vendimia, pecíolos incluidos...
Los rodillos del 'Selectiv Process' separan los granos sueltos de uva de los cuerpos extraños de la vendimia, pecíolos incluidos.
En materia de confort, se han replanteado las características ergonómicas de esta gama de vendimiadoras. Por ejemplo, el nuevo joystick Pellenc, integrado al asiento y dotado de botones táctiles, dirige todas las maniobras y facilita una mejor visibilidad sobre la entrada del cabezal de vendimia. Este joystick cuenta con retroiluminación para usuarios que trabajan en horario nocturno. El tamaño del volante, ligeramente inferior, libera de espacio el asiento de la cabina. A bordo, el conductor dispone de nuevos accesorios como soporte para teléfono móvil o PDA, portadocumentos o portabotellas. Asimismo, se han instalado disimuladamente nuevos faros de trabajo en el techo y el spoiler de la cabina, al igual que los de las piernas delanteras o de la parte inferior de la cabina. La ubicación de un kit video (con pantalla de control en la cabina y dos cámaras) agiliza las maniobras incluso de noche.

Primer apero de precisión que reduce el tiempo de poda

Considerada novedad técnica en la última edición de Fima, la TRP Pellenc nace para acortar, realmente, el tiempo de poda. Con este nuevo apero, Pellenc pone al alcance del profesional la viticultura del mañana. Durante los últimos años, el mercado vitivinícola ha experimentado una crisis que precisa una reducción de gastos. En este contexto, la poda, cuyo proceso de mecanización ha sido complicado y se ha producido por etapas, ocupa la segunda posición en el ranking de costes, tras la vendimia. El propósito de esta prepodadota no es el de suprimir totalmente la poda pero sí reducir el tiempo empleado a la cuarta parte. Así, tan solo se efectuaría un trabajo de repaso final cuya duración variaría entre las 10 o 12 horas por hectárea, en lugar de las 50 habituales, para viñas plantadas a tres metros. Durante esta operación, la máquina se limita a cortar los sarmientos situados bajo el cordón, al pie de la cepa y a un retoque, si fuera necesario, de algunos pulgares. La calidad de la uva no resulta afectada.

Vista de la prepodadora de precisión TRP, otra de las novedades de Pellenc Ibérica en Fima 2010
Vista de la prepodadora de precisión TRP, otra de las novedades de Pellenc Ibérica en Fima 2010.

La TRP Pellenc destaca por su capacidad de trabajo, ya que con una velocidad de avance de 1,5 a 2,5 km/hora ofrece una alta rentabilidad en vegetaciones importantes. Es decir, ahorra hasta un 90% en concepto de mano de obra por hectárea, no impide el trabajo nocturno y requiere un bajo coste de mantenimiento. Este equipo efectúa cortes precisos y limpieza lateral de sarmientos de manera cómoda, mediante sus mandos eléctricos. La máquina se ha construido con materiales reciclabes, lo que pone de manifiesto el interés de la empresa en cuestiones medioambientales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS