Dos novedades corresponden al apartado ‘Soluciones de gestión agronómica’

Novedades técnicas y nueva maquinaria de Claas en Fima Agrícola 2010

Redacción Interempresas18/01/2010
Claas presenta en la feria Fima Agrícola 2010 varias novedades. En el apartado de ‘Soluciones de gestión agronómica’, la empresa mostrará tanto un sistema de guiado automático capaz de rellenar un remolque de material picado sin intervención del operario como el nuevo Cemos, un servicio electrónico de optimización de la máquina Claas. Además, los visitantes podrán conocer nueva maquinaria: remolques autocargadores-combinados, una nueva segadora con lanza central, una máquina manipuladora telescópica compacta, una novedosa manipuladora telescópica compacta, un nuevo tractor estándar con cuatro marchas bajo par, un nuevo tractor semi-estándar ligero y la nueva familia de tractores especiales Nexos.

Autofill. Llenado automático del remolque con el material picado proveniente de las picadoras Jaguar Claas

Esta es una de las novedades técnicas correspondientes al apartado ‘Soluciones de gestión agronómica’.

Se trata del guiado automático del tubo de descarga de una picadora de forraje, que junto con su deflector automático, es capaz de rellenar un remolque de material picado sin intervención por parte del operario de la máquina. Dicho guiado se realiza a través de una cámara 3D y unos sensores láser que evalúan el volumen a llenar con respecto al ya llenado, distribuyendo de forma uniforme el material en el remolque. La cámara se aloja en el tubo de descarga, y a través de un monitor en color en la cabina se controla todo el proceso.

Las ventajas aportadas por este sistema son la liberación del conductor de las tareas de manejo del tubo de descarga, con lo que el conductor se concentra en otros trabajos de control de la máquina; se aumenta la eficiencia en el llenado del remolque, con lo que se eliminan huecos y se evitan pérdidas del material picado que podrían caer al suelo.

foto
Una de las novedades que Claas presenta en el apartado ‘Soluciones de gestión agronómica’.

Cemos, el servicio electrónico de optimización de la máquina Claas

Otra de las novedades del apartado ‘Soluciones de gestión agronómica’ es el servicio electrónico para el ajuste automático de la cosechadora según el rendimiento, tipo de cultivo y parámetros de recolección (velocidad de avance, suelo, meteorología, etc…). Está compuesto por un ordenador Cebis Mobile con compatibilidad Isobus, conectado en serie con el ordenador central Cebis de la cosechadora.

El sistema da información sobre el posible ajuste a realizar para optimizar el rendimiento de la máquina, pudiendo el operario aceptarlo, rechazarlo o ajustarlo. Si decide aceptar el ajuste prefijado, el sistema hará los correspondientes cambios en la máquina de forma automática, y hará una comprobación del resultado final.

La principal ventaja aportada por este sistema es el ahorro considerable de combustible al optimizar al máximo el rendimiento de la máquina según las condiciones de cosecha a las que se vea sometida (sin tiempos muertos). De este modo, libera al operario de ir pendiente continuamente del ajuste de la máquina, sobre todo en situaciones cambiantes de cultivo.

Cargos, remolques autocargadores-combinados

Los remolques autocargadores que presenta en Fima son de uso mixto con control Isobus, con la posibilidad de elección de volumen de caja de entre 38, 44 ó 50 m3 (según norma DIN), con masas máximas técnicas permitidas de 24 ó 34 t (según dotación de ejes tándem ó trídem) y frenado hidráulico o neumático, con unidad recogedoras-picadora y posibilidad de rodillos esparcidores traseros.

Como características más notables, poseen un fondo de alimentación más ancho con una nueva transmisión. Las ventajas principales de estos remolques son el uso mixto de ‘autocargador’ y el empleo como ‘remolque convencional’, junto con la rapidez de transformación de un uso en otro.

Disco 3100/3500 TRC. Nueva segadora con lanza central y aligeramiento hidroneumático

Es una segadora arrastrada de 3 m ó 3,40 m (según modelo) de anchura de trabajo equipada con una barra de corte de Claas PCUT con cambio rápido de cuchillas a través de una palanca, rodamientos de bolas automotrices dobles, y perfil de la barra diseñado para aliviar y/o eliminar las adherencias de barro que se puedan crear en terrenos pesados y/o húmedos.

foto
La nueva segadora Disco 3100/3500 TRC.

Scorpion 6030 CP, nueva máquina manipuladora telescópica compacta

Máquina con motor Deutz de cuatro cilindros en dos versiones de 80 ó 100 CV y 3,6 l de cilindrada, con sistema de inversión de ventilador SCS para la expulsión de la suciedad de los radiadores, y filtro de aire antipartículas. Dicho motor se encuentra colocado en un ángulo de 90º con respecto a la dirección de avance, donde se puede acceder fácilmente a todos los puntos para el mantenimiento diario. Otra ventaja de esta disposición es el paso de aire fresco para la refrigeración que se realiza por la parte anterior de la zona superior del capó lateral; posteriormente pasa por el paquete de radiadores y el motor, saliendo el aire caliente por la parte trasera y hacia arriba.

foto
La Scorpion 6030 CP cuenta con Máquina con motor Deutz de cuatro cilindros en dos versiones.

Arion 400, el nuevo tractor estándar con cuatro marchas bajo par

Se trata de un tractor con potencias desde los 100 a los 121 CV de potencia nominal (según 97/68 CE) con un incremento de 10 CV Boost al trabajar con la toma de fuerza, con demanda de caudal hidráulico, en los grupos C y D de la transmisión a partir de 6 km/h (versión CIS). El motor DPS de 4 cilindros, con 4,5 l de cilindrada, sistema de inyección Common Rail, turbo e intercooler y recirculación de gases interna, hace que desencadene hasta 500 Nm de par motor.

foto
Arion 400, otro de los protagonistas del stand de Claas en Fima 2010.

Elios, nuevo tractor semi-estándar ligero

Tractor con motores FPT de 4 cilindros Turbo, con potencias desde 72 a 88 CV (según 97/68 CE) y con Intercooler en los 2 modelos más potentes.

foto
Nuevo tractor semi-estándar ligero.

Nexos, nueva gama de tractores especiales

Claas también aprovecha el certamen para presentar la gama de tractores Nexos, con motores FPT de 4 cilindros turbo, con potencias desde 72 a 101 CV (según 97/68 CE) y con Intercooler en los 3 modelos más potentes, disponibles en 3 versiones: F versión frutero (ancho exterior mínimo 1,46 m), VL versión viñero “ancho” (ancho exterior mínimo 1,26 m) y VE versión viñero (ancho exterior mínimo 1,00 m).

foto

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Sr. Jose Manuel Miralles Sales
16/02/2010 20:37:26
Hola, Jorge tiene razón. Me gustan mucho los tractores renault porque han dado buen resultado. Los claas también tienen muy buena apariencia, pero el problema en la província de castellón, es que no se ve ninguno en ninguna feria y muchos agricultores no saben ni que existen. Espero que los de claas pongan mas interés en la provincia de castellón. Un saludo, Jose Miralles, Vilar de Canes Castellón.
#1 - JORGE TOMAS PRUÑONOSA
14/02/2010 17:14:08
HOLA SIENPRE ME HAN GUSTADO LOS TRACTORES RENAULT POR QUE HAN DADO MUY BUEN RESULTADO.AHORA SON TRACTORES CLAAS ME ENCANTAN POR SU DISEÑO DESDE EL MAS PEQUEÑO AL MAS GRANDE.ES UN GRAN ACIERTO HABER SACADO UN SEMI ESTANDAR.PERO LA PREGUNTA MIA ES LA DE SIENPRE HAY QUE TENER MAS PRESENCIA EN LA PROVINCIA DE CASTELLON PARA QUE LA GENTE VEA MAS EL PRODUCTO. LA GENTE CONPRA LO QUE VE O EL VENDEDOR DE UNA MARCA CUALQUIERA SE MUEVA MAS PARA DAR INFORMCION DE LA MARCA A LA QUE REPRESENTE A LOS AGRICULTORES,O ESPONER MAS EN FERIAS DE POBLACIONES AUNQUE NO SEAN DE MUCHA ENBERGADURA.SEGUIR ASI CON INNOVACIONES CON LOS TRCTORES CLAAS PARA DESVANCAR A FENT O OTRAS MARCAS.UN SALUDO -JORGE TOMAS PRUÑONOSA -LES USERES CASTELLON

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS