Actualidad Info Actualidad

Tiene una capacidad de producción de 30.000 t/año de neumáticos 'off road'

BKT inaugura una nueva fábrica de Waluj

Redacción Interempresas / Tierras29/09/2021

BKT pone en marcha una nueva fábrica en Waluj, en el estado indio de Maharashtra, donde ha invertido 56 millones de dólares con una capacidad de producción anual de unas 30.000 toneladas de neumáticos 'off road' (extra viarios).

Se fabricarán neumáticos para los sectores agrícola e industrial
Se fabricarán neumáticos para los sectores agrícola e industrial.

BKT inicia la producción de prueba en el nuevo centro de vanguardia situado en Waluj, en el estado indio de Maharashtra, a solo 5 km de la primera planta que la compañía tiene en Waluj, que fue inaugurada en 1987.

La pandemia no ha detenido un proyecto en el que ha invertido 56 millones de dólares, para disponer de una capacidad de producción anual de unas 30.000 toneladas de neumáticos 'off road' (fuera de carretera). En esta planta trabajarán unas 500 personas cuando esté a pleno rendimiento, y en ella se fabricarán neumáticos de diámetro medio y pequeño, destinados a maquinaria que opera en los sectores agrícola e industrial.

La fábrica tiene una extensión de casi 9 hectáreas

La fábrica tiene una extensión de casi 9 hectáreas.

Según explica la compañía, la puesta en marcha de la instalación es una elección estratégica que no solo aumenta su producción, sino que la hace más eficiente. Forma parte de un proyecto que contempla la construcción de una planta de última generación, tanto desde el punto de vista estructural como mecánico, y en la reorganización de los departamentos y los flujos de trabajo para lograr la máxima eficiencia.

La primera piedra se colocó en junio de 2019, por lo que gran parte de su construcción se ha efectuado durante la pandemia. BKT tomó la decisión de garantizar la seguridad de todos los que trabajaban en el proyecto antes de continuar con su realización. Sin embargo, la emergencia sanitaria no frenó el deseo de la multinacional de seguir adelante, con un mensaje positivo para el mercado: “se puede hacer”, cumpliendo todos los requisitos de seguridad.

“El crecimiento es nuestro compromiso. Mirar al futuro es nuestro objetivo continuo. Una empresa que no puede ver con audacia su futuro es como una persona que no puede soñar”, afirma Arvind Poddar, presidente y CEO de BKT.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS