Actualidad Info Actualidad

ETRMA pide a la CE una propuesta legislativa sobre el acceso a los datos de los vehículos

24/09/2021
ETRMA y sus miembros muestran su disposición para continuar el diálogo para crear igualdad de condiciones para el acceso a los datos de los vehículos...
ETRMA y sus miembros muestran su disposición para continuar el diálogo para crear igualdad de condiciones para el acceso a los datos de los vehículos.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) espera que la Comisión Europea publique una propuesta legislativa sobre el acceso a los datos de los vehículos en el primer trimestre de 2022, con el fin de equilibrar las posibilidades de todas las partes interesadas en el sector.

Subraya que la falta de acceso a los datos y funciones del vehículo obstaculiza cada vez más y de manera grave la capacidad de los fabricantes para innovar y proporcionar los servicios digitales que esperan. La industria de los neumáticos apoya firmemente un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y sostenible. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones y la ETRMA invita a la Comisión Europea a considerar los siguientes objetivos para la próxima propuesta legislativa de acceso a datos en el vehículo:

  • Garantizar el acceso equitativo a los datos, funciones y recursos del vehículo.
  • Ayudar a la industria a planificar sus próximos pasos aclarando la definición y el alcance de los servicios digitales que se aplican a los vehículos conectados 'nativos'.
  • Situar a los usuarios en el centro de la futura gobernanza del acceso a los datos de los vehículos, en consonancia y con la misma ambición de los principios fundamentales de separación de funciones, protección de datos y ciberseguridad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS