Tres proyectos de la Universidad de Granada y del CSIC, galardonados con el premio 'Medio Ambiente' de Caja Rural

07/01/2010

7 de enero de 2010

Tres proyectos presentados por investigadores de la Universidad de Granada (UGR) y de la Estación Experimental del Zaidín del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han ganado la tercera edición del 'Premio a la Innovación para la Conservación Agrícola y Medioambiental' de la Fundación Caja Rural de Granada. Los estudios premiados destacaron por su base científica y su utilidad en terrenos degradados, a fin de emplear residuos agrícolas y generar energías renovables y fertilizantes orgánicos, según fuentes de la Fundación Caja Rural. Los premios 'Medio Ambiente' de Fundación Caja Rural, dotados con 3.000 euros cada uno, reconocen y ponen en marcha iniciativas contra el cambio climático y a favor de la racionalización del consumo de agua dulce, el fomento del reciclaje de materiales y el uso de energías renovables o la protección de especies animales y vegetales, entre otros.

A grandes rasgos, el proyecto del CSIC se centró en la  valorización del alpeorujo, suplemento orgánico para el suelo, a través de hongos para la producción de un fertilizante orgánico. Por su parte, la Universidad de Granada presentó una propuesta para crear biomasa residual agrícola que permita la producción de energías renovables así como el aprovechamiento de lodos de depuradora para la recuperación de terrenos degradados.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS