Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Agricultura de la Comunitat Valenciana establece bases para la producción del níspero

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido las bases por las que se regulan las producciones de nísperos obtenidas por técnicas de agricultura integrada en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado. Unas bases en las que se recogen todas aquellas obligaciones, recomendaciones y prohibiciones a tener en cuenta a la hora de la preparación del terreno para la plantación, el riego, la fertilización, la poda, y la recolección, entre otros procesos del cultivo del níspero bajo esta forma de producción.

La producción integrada es una técnica de cultivo que aprovecha al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y que racionaliza el uso de productos químicos, lo que repercute en un impacto positivo sobre el medio ambiente, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales, obteniendo, además, producciones agrícolas de alta calidad.

En estos momentos, este tipo de cultivo se desarrolla en la Comunitat Valenciana en productos como los cítricos, la vid, el olivar y el arroz. Además, se aplicará próximamente en el tomate, el pimiento y la coliflor. Entre las normas establecidas por la Conselleria de Agricultura para la producción integrada del níspero cabe destacar la prohibición de realizar una desinfección química del suelo, así como la obligatoriedad de que el patrón empleado y las variedades escogidas se adapten a las características del suelo y clima de la zona. Además, se establece que tanto el material vegetal de plantación como las varetas de injerto deben proceder de un proveedor autorizado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS