Actualidad Info Actualidad

Agricultura de la Comunitat Valenciana establece bases para la producción del níspero

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha establecido las bases por las que se regulan las producciones de nísperos obtenidas por técnicas de agricultura integrada en la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado. Unas bases en las que se recogen todas aquellas obligaciones, recomendaciones y prohibiciones a tener en cuenta a la hora de la preparación del terreno para la plantación, el riego, la fertilización, la poda, y la recolección, entre otros procesos del cultivo del níspero bajo esta forma de producción.

La producción integrada es una técnica de cultivo que aprovecha al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales y que racionaliza el uso de productos químicos, lo que repercute en un impacto positivo sobre el medio ambiente, asegurando a largo plazo una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales, obteniendo, además, producciones agrícolas de alta calidad.

En estos momentos, este tipo de cultivo se desarrolla en la Comunitat Valenciana en productos como los cítricos, la vid, el olivar y el arroz. Además, se aplicará próximamente en el tomate, el pimiento y la coliflor. Entre las normas establecidas por la Conselleria de Agricultura para la producción integrada del níspero cabe destacar la prohibición de realizar una desinfección química del suelo, así como la obligatoriedad de que el patrón empleado y las variedades escogidas se adapten a las características del suelo y clima de la zona. Además, se establece que tanto el material vegetal de plantación como las varetas de injerto deben proceder de un proveedor autorizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS