Cema apunta una mejora del mercado europeo de maquinaria agrícola

10/12/2009

10 de diciembre de 2009

Según el análisis del barómetro de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cema), el índice de clima de negocio —una media entre los porcentajes de negocio actual y futuro de las compañías que participan— crece muy por encima de las décimas de recuperación de meses anteriores llegando por encima de los ocho puntos, dejando el mismo en 61 puntos negativos (dentro de un rango de +/- 100 puntos). El empuje del porcentaje de compañías satisfechas con su negocio actual (33% frente al 27% del mes anterior) y de las expectativas del próximo semestre (30% frente al 26% en octubre) favorece a esta tendencia positiva.

Este clima de optimismo abre nuevas expectativas y mercados, como el de Europa de Este, que había permanecido estancado en los últimos meses. Con el crecimiento de los planes de producción se remonta igualmente la tendencia negativa en el empleo, que había afectado incluso al empleo fijo, observando un leve crecimiento en los porcentajes de creación.

La aparente recuperación en este final del año no puede empañar, de momento, las medias de crecimiento observadas y que se encuentran muy lejos de las observadas un año atrás. España presenta una situación bastante desmejorada frente a los países de referencia en este sector como Alemania, Francia o Italia, pese a que en este mes mejora sus datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS