Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Empresas murcianas intervienen en la feria Agrimach, celebrada en la India 

09/12/2009

9 de diciembre de 2009

Las empresas murcianas, integradas en la estrategia de internacionalización de tecnología agrícola 'innovar para crecer', han participado en la feria 'Eima Agrimach 2009', celebrada en Nueva Delhi (India). En el marco de este certamen, el Instituto de Fomento (Info) organizó un seminario sobre tecnología agrícola en el que las compañías murcianas mostraron su propia experiencia, gracias al dinamismo y flexibilidad del sector agrario regional. Ello ha dado como resultado la fabricación de productos tecnológicos de última generación aplicados a las diferentes fases del cultivo. Por ejemplo, todos aquellos productos destinados a la preparación  del suelo, sistemas de riego, suministros, desarrollo de la planta, técnicas de cultivo, recolección y proyectos de ingeniería avanzada. En la actualidad, estos productos, que se exportan a los cinco continentes, están presentes en los mercados de las principales potencias agrícolas como Francia, Italia, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, China, Chile, Argentina, Colombia, Méjico y Turquía, entre otras.

Con la participación de las empresas murcianas en la Feria Agrimach 2009, finalizó la misión institucional y comercial encabezada por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín. Entre los resultados más destacados obtenidos por la delegación murciana, el ejecutivo regional destacó las líneas de colaboración con el Indian Council for Agricultural Research (Icar) en Nueva Delhi. A través de esta alianza, se potenciarán actuaciones dentro del campo de la tecnología agrícola en ambas zonas geográficas. También cabe destacar el encuentro entre el consejero de de Empresa, Salvador Marín, y el embajador de España en Nueva Delhi, a fin de conocer las oportunidades de negocio de este mercado para las empresas de Murcia. Asimismo, también se resaltó la reunión con representantes del Ministerio de Industria de Procesado de Alimentos, donde el consejero, Salvador Marín, mostró la extensa experiencia de las compañías murcianas agroalimentarias, fruto de la tradición conservera, así como las posibilidades de establecer líneas de trabajo comunes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS