Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Irta organiza la III Jornada de Fruticultura Ecológica

02/12/2009

2 de diciembre de 2009

El pasado 1 de diciembre se realizó en el campus de agrónomos de la Universidad de Lleida la III Jornada Técnica de Fruticultura Ecológica. Dicha jornada, organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), contó con la participación de más de 80 profesionales, entre productores, técnicos y especialistas en este ámbito.

Las presentación de las ponencias corrió a cargo de Simó Alegre (director de la Estación Experimental del Irta de Lleida), Georgina Alins (especialista en producción ecológica de frutales, también del Irta), Marià Vilajeliu (técnico del Irta de Mas Badia) y Adriana Escudero (investigadora también de dicho centro), quienes presentaron el proyecto europeo RedBio y abordaron diferentes aspectos técnicos sobre la producción ecológica de frutales. Concretamente, expusieron la experiencia adquirida en el manejo de manzanos en producción ecológica y proporcionaron soluciones técnicas para el control de las principales plagas y enfermedades del manzano. Por otro lado, también se explicaron las diferentes técnicas para el control de la carga en manzanos, proporcionando pautas para la elección de las variedades más adecuadas para el cultivo ecológico.

foto
Jornada sobre fruticultura ecológica celebrada por el Irta en la UdL.
Durante la jornada se presentó el proyecto Redbio, un proyecto de transferencia en el ámbito de la producción ecológica y en el que diversas instituciones y entidades, entre las que se encuentra el Irta, trabajarán durante 3 años para proporcionar soluciones técnicas de manejo de las producciones vegetales ecológicas para los productores catalanes. Una vez concluidas las ponencias, la conclusión de la jornada fue la de que el cultivo ecológico de manzanos es posible en Cataluña teniendo en cuenta las dificultades que presenta y que, en ciertas localizaciones, habrá años en que el control de ciertas plagas y enfermedades será insuficiente, con los consiguientes perjuicios que generará sobre la producción de este tipo de cultivo ecológico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS