Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Navarra aumentará en 11,2 M las ayudas destinadas a la agricultura y ganadería ecológicas

24/11/2009

24 de noviembre de 2009

El gobierno de Navarra ha autorizado el aumento de la partida destinada a gastos plurianuales para los ejercicios 2012 y 2013, al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Este compromiso englobaría la tramitación de las ayudas correspondientes a la agricultura ecológica (660.000 euros) y a las ayudas medioambientales ganaderas (ganadería ecológica y mantenimiento de razas autóctonas con una inversión de 260.000 euros). En cifras totales, el gobierno autonómico destinará unos 11,2 millones de euros a estos conceptos, desde el año 2009 hasta el 2013. La inversión se repartiría de la siguiente forma: 7,1 millones en materia de agricultura ecológica, 4,1 a ganadería ecológica y razas en peligro de extinción, en función de las previsiones de gasto existentes.

Las ayudas pretenden fomentar este tipo de producción extensiva, que limita el empleo de abonos y pesticidas. Por su parte, las ayudas al mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción tienen como objetivo conservar las razas propias de Navarra (betizu, pirenaica y casta navarra entre los bovinos; jaca navarra y burguete, entre caballar; sasi ardi y latxa en ovino, por ejemplo). Estas actividades tienen costes añadidos y una producción menor a la de la agricultura y ganadería convencional. Estas subvenciones se incluyen en el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 y representan un apoyo durante cinco años a agricultores o ganaderos para que conserven esta actividad durante ese periodo. En cuanto a la financiación de este importe, el 55% proviene del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el 45% restante lo facilita el gobierno de Navarra.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS