Actualidad Info Actualidad

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria crecen un 13,45% hasta mayo

21/07/2021

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria fabricada en España crecieron en los cinco primeros meses un 13,45% con respecto al mismo periodo de 2020.

Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha (Agragex), el volumen total alcanzó los 1.306 millones de euros, de los que 810 M€ se obtuvieron en Europa, con una mejora del 28,39%. En este territorio, Francia se consolida como primer cliente con unas compras por valor de 230 M€ (+48,22%). Portugal, Italia y Alemania le siguen con incrementos del 19,8%, 16,04% y 46,07%, respectivamente. Reino Unido se mantiene como "buen cliente", a pesar de su salida de la UE y compra un 26,96% más que el pasado año.

Después de una época difícil por temas internos y una devaluación de su moneda que afectó a las exportaciones españolas, Turquía parece que retoma la normalidad. De enero a mayo, los asociados han aumentado un 49,69% en relación al mismo periodo del año pasado. Por el contrario, Rusia se ve afectado por las tensiones con la UE y las ventas se desplomaron un 20%.

Fábrica de cabezales de Moresil
Fábrica de cabezales de Moresil.

África parece que también se reactiva después de un 2020 apático. Las exportaciones crecen en Marruecos un 30% y en Argelia un 21% después de un 2020 muy malo. América Latina también despierta de su letargo y las ventas de los asociados de Agragex aumentaron un 22,7% a mayo, con México como primer mercado seguido de Chile.

Los volúmenes de Agragex han crecido casi un 60% en los tres últimos años. En 2021, la tendencia sigue siendo al alza camino de romper la barrera de los 100 millones de euros y poder situarse como primer cliente.

En Asia, la distancia y la competencia hace de esta zona del mundo un mercado difícil de acceder. Así y todo el negocio de las empresas de Agragex crece un 8% y tienen puestas grandes esperanzas en los próximos meses. Oceanía es un mercado pequeño, pero que avanza sin pausa. En mayo progresó otro 84%.

Empresas o entidades relacionadas

Agragex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS