Actualidad Info Actualidad

Las tres gamas de tractores añaden otras novedades técnicas

FendtONE, el sistema de comunicación entre máquinas, llega a las Series 500, 900 y 1000 Vario

Redacción Interempresas / Tierras21/07/2021

El nuevo concepto operativo FendtONE se incorpora a las tres nuevas generaciones de las series de tractores Fendt 500, 900 y 1000 Vario. Además de las funciones Smart Farming, se han incluido otras novedades técnicas.

La plataforma digital FendtONE Offboard ofrece un sistema que permite gestionar y controlar en todo momento datos agronómicos y de las máquinas. Así, es posible planificar, organizar y documentar mejor el empleo de personal, el trabajo de cada unidad y las tareas, además de ahorrar tiempo en el campo. Por ejemplo, si el vehículo ya tiene a su disposición los límites de la parcela y líneas de trabajo con un modelo de trabajo optimizado, se puede aprovechar toda la capacidad de la combinación de máquinas desde el primer minuto de uso.

Al mismo tiempo, el entorno operativo FendtONE Onboard ofrece numerosas soluciones para aumentar la eficiencia de la máquina. Las funciones Smart Farming, como el autoguiado, el trabajo específico en superficies limitadas o la optimización de la combinación de máquinas, reducen a largo plazo el consumo de combustible e insumos, ahorran tiempo y facilitan el trabajo del operador.

En el terminal de 12" en el reposabrazos y el terminal opcional de 12" en el techo, se puede personalizar la información en distintos paneles de visualización. Por ejemplo, el terminal de 12" en el reposabrazos puede mostrar el mapa de aplicación al trabajar con Fendt VariableRateControl, mientras que en el terminal del techo se muestran las funciones ISOBUS del apero. El operador tiene bajo control en todo momento todas las funciones importantes. Con Fendt VariableRateControl se aplican semillas, fertilizantes o productos fitosanitarios de forma eficiente y conforme a la demanda, cuidando los recursos y el medio ambiente.

El sistema de telemetría Fendt Connect permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar las operaciones de la máquina...
El sistema de telemetría Fendt Connect permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar las operaciones de la máquina.

FendtONE permite manejar complejas combinaciones de maquinaria con gran facilidad. Con el joystick multifunción pueden controlarse tanto el tractor como las funciones ISOBUS. A esto hay que añadir de forma complementaria el joystick 3L completamente renovado, que puede asignar libremente hasta 27 funciones ISOBUS en tres niveles. El joystick 3L permite el control de aperos complejos compatibles con ISOBUS. No se necesitan joysticks externos siempre que el apero admita el estándar AUX-N.

Otra solución inteligente para optimizar la eficiencia de la combinación de máquinas es TIM (Tractor Implement Management), con el que el tractor se adapta a los requisitos del apero e incrementa la productividad. En combinación con un apero compatible con TIM como, por ejemplo, el remolque autocargador Fendt Tigo XR, el apero controla determinadas funciones del tractor, como la velocidad de conducción, para optimizar el proceso de recogida del forraje según las condiciones de recolección. La velocidad del tractor disminuye automáticamente con hileras de gran volumen y aumenta de nuevo con las de volumen más pequeño. De este modo, el pick-up trabaja siempre con una eficiencia óptima, la combinación de máquinas aprovecha toda su capacidad y el operador puede concentrarse plenamente en supervisar el proceso de carga.

En el nivel de equipamiento Power+ y Profi+, las máquinas incluyen de estándar el paquete básico de autoguiado, por lo que cuentan con preinstalación de Fendt Guide. Opcionalmente, pueden seleccionarse otras funciones de autoguiado para trabajar con precisión en el campo, como el Fendt Contour Assistant, Fendt TI Auto o, a partir de noviembre, Fendt TI Headland.

Puesto de conducción del renovado Fendt Vario 900
Puesto de conducción del renovado Fendt Vario 900.

Otras novedades en Fendt 900 y 1000 Vario

Sistema de filtro de aire con autolimpieza, montado en fábrica, que combina una aspiración continua del polvo con una limpieza activa del filtro en un ciclo de limpieza de 30 segundos. El soplado se produce durante la marcha, por lo que desaparecen los tiempos de inactividad para la limpieza manual. El filtro se sopla dos veces durante el ciclo de limpieza, con diez segundos de marcha previa y de inercia, respectivamente. El filtro de polvo cuenta con un depósito propio de aire comprimido de 12 bar. El caudal de aire comprimido se controla mediante una válvula electromagnética o de impulso. Según la marca, el filtro tiene una duración aproximada de dos años. Se necesita un cartucho de filtro desarrollado expresamente para el sistema.

Cabinas con cristal de seguridad laminado, que va acompañado de calefacción como equipamiento estándar. El cristal laminado amortigua el ruido, reduce el nivel de ruido y no se astilla, por lo que aumenta aún más la seguridad durante el trabajo. El acristalamiento simple sigue estando disponible de forma opcional.

Nuevos neumáticos y VarioGrip para el Fendt 1000 Vario para el cultivo en hileras. Fendt ha desarrollado con Trelleborg un neumático propio con 2,35 metros de diámetro específicamente para aplicaciones de cultivo en hileras con el Fendt 1000 Vario, con la medida 480/95 R54, que puede combinarse de fábrica como neumático gemelo con el sistema integrado de regulación de presión de los neumáticos VarioGrip.

Detalle del eje y del neumático especial desarrollado por Trelleborg y Fendt para el Vario 1000 con el sistema de inflado VarioGrip...

Detalle del eje y del neumático especial desarrollado por Trelleborg y Fendt para el Vario 1000 con el sistema de inflado VarioGrip.

Otras novedades en Fendt 500 Vario

En combinación con el joystick 3L y el cargador frontal Fendt con una tercera válvula pueden ejecutarse por primera vez tres funciones al mismo tiempo. Por ejemplo, es posible cerrar, retraer y levantar al mismo tiempo la pinza para pacas. El nuevo pulsador de inversión en el joystick 3L permite trabajar rápidamente y sin fatiga incluso con cambios de dirección frecuentes, sin necesidad de cambiar de palanca. En el Fendt 500 Vario también está disponible una toma ISOBUS en la parte delantera. Para el uso profesional con el cargador frontal, se puede elegir entre el cargador frontal Fendt Cargo y Fendt CargoProfi con el sistema de acoplamiento Cargo Lock y el guiado paralelo con cinemática en Z.

Se ofrece la cabina VisioPlus con parabrisas dividido y puerta derecha e izquierda, y la cabina panorámica con parabrisas continuo y puerta izquierda. Una nueva opción es la cabina panorámica con parabrisas continuo y puerta izquierda y derecha.

Empresas o entidades relacionadas

Fendt - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS