Info

El pienso para cabras lecheras frena su subida con un incremento del 0,9% en los últimos tres meses

13/07/2021

El pienso compuesto para la producción de cabras lecheras ha moderado de forma significativa su incremento en las últimas semanas, según muestran los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el último mes se ha pasado de 288,59 a 285,70 euros por tonelada, por lo que se produce un descenso del 1%.

Esta tendencia ya se venía observando en los últimos meses. De hecho, en el segundo trimestre del año apenas ha aumentado el precio un 0,9%, debido a que el mes de abril arrancó con una cotización de 283,26 euros por tonelada para este concentrado.

Cabra de raza Alpina alimentándose en una explotación ganadera
Cabra de raza Alpina alimentándose en una explotación ganadera.
De todos modos, los precios del pienso compuesto siguen siendo notablemente altos tras las subidas que se generalizaron desde el otoño del pasado ejercicio. En la evolución interanual, se ha producido un fuerte aumento del 25,9%, ya que el precio que se registraba en junio de 2020 se situaba en 226,84 euros por tonelada.

Respecto a la ración completa para caprino lechero, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum teniendo en cuenta los precios de los piensos compuestos y de los forrajes, las tendencias son similares, aunque con una menor incidencia en el cálculo interanual. En el último año, el coste de la ración ha pasado de 210,16 a 237,23 euros por tonelada, por lo que ha subido un 12,9%.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS