Productos Info Productos

3 modelos de hasta 115 CV

Landini Serie 5: paso adelante tecnológico con motor Stage V

Redacción Interempresas / Tierras12/07/2021

Landini evoluciona la Serie 5 equipándola con nuevo motor Stage V y una serie de mejoras tecnológicas que la convierten en una alternativa a considerar cuando se requiere un tractor de media potencia para trabajos en campo abierto o en explotaciones mixtas.

La Serie 5 de Landini abarca tres modelos con motores FPT F36, de 4 cilindros y 16 válvulas, 3.6 litros, Turbo Intercooler con inyección electrónica Common Rail, con potencias de hasta 115 CV. Gracias a la tecnología EGR/DOC/DPF/SCR, cumplen con la fase de emisiones Stage V y el sistema de tratamiento de los gases de escape está integrado debajo del capó, permitiendo de este modo, la visibilidad total del área del operador.

Ofrece 8 configuraciones de transmisiones, desde la Speed Four 12 AV+12 RM con inversor mecánico; hasta la T-Tronic 48 AV+16 RM con Hi-Medium-Low, inversor hidráulico y Superreductor. Landini Serie 5 con inversor hidráulico además se puede equipar con Park Lock, un dispositivo de bloqueo mecánico de la transmisión que asegura el estacionamiento incluso en condiciones de gran inclinación. El sistema Engine Memo Switch permite memorizar y programar el régimen del motor, con depósitos de 135 L para combustible y de 13 L para urea.

Incluye nueva opción de eje delantero suspendido

Incluye nueva opción de eje delantero suspendido.

Los tractores de la Serie 5 están provistos de Twin Lock, sistema que activa y desactiva de forma automática el bloqueo de los diferenciales y la doble tracción, y del sistema IBS (Integrated Brake System) con frenos en baño de aceite integrados en el eje delantero, para una frenada integral en las 4 ruedas que reducen el espacio de parada en un 50%.

Otra novedad relevante es el circuito hidráulico, que ofrece un caudal de hasta 82 L/min para los servicios y 32 L/min para la dirección, además de 35 litros de aceite extraíbles para, por ejemplo, la elevación y descarga de remolques. Tiene 6 distribuidores hidráulicos: 3 de control mecánico, 1 eléctrico y, como opción, 2 ventrales para elevador delantero y pala cargadora frontal que se pueden combinar entre sí. Los distribuidores son de 4 tipos (estándar, kick-out, flotante y motor hidráulico) con configuraciones versátiles y para personalizar. El selector de flujo, opcional, permite gestionar hasta 7 servicios hidráulicos.

Tres tipos de elevadores: mecánico, mecánico con sistema ELS (Ergonomic Lift System) que acelera las maniobras al final de campo, y electrónico, que puede repetir las operaciones, además de la función de amortiguación del implemento durante el transporte en carretera. Las geometrías de los enganches rápidos y del enganche de tres puntos de categoría 2 de 4.500 kg de capacidad permiten una conexión y desconexión cómoda y fácil de los aperos.

La toma de fuerza tiene 2 velocidades de serie, que se convierten en 4 (540/540E/1000/1000E), opcionalmente. Embrague de mando hidráulico y, para facilitar el enganche de aperos, la TDF dispone de mandos remotos en los guardabarros, mientras que la función Auto TdF, disponible con elevador electrónico, activa y desactiva de modo automático la TDF cuando se acciona el elevador en las maniobras en los cabeceros. La Serie 5 puede integrar las palas cargadoras frontales Landini L20.

El puesto de conoducción destaca por su gran visibilidad

El puesto de conoducción destaca por su gran visibilidad.

La cabina Total View Slim puede ser rígida o suspendida en dos puntos, con estructura de 4 postes con un campo visual de 360°, hasta 10 faros LED y ventanilla en el techo. El volante es reclinable y telescópico, los mandos son ergonómicos e intuitivos. El equipamiento interno, donde está presente la climatización que garantiza un ambiente de trabajo ideal en todo momento, es de estilo automotive. En dotación también la radio DAB y Bluetooth con micrófono manos libres integrado.

Guiado por satélite, controlado desde una pantalla táctil, mientras que la configuración y control de los aperos utilizan el sistema ISOBUS. Además, la flota de tractores se puede monitorizar con el sistema telemático Landini Fleet Management.

La evolución de Landini Serie 5 se aprovecha también de las ofertas de mantenimiento programado

La evolución de Landini Serie 5 se aprovecha también de las ofertas de mantenimiento programado.

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS