Actualidad Info Actualidad

Lemken optimiza el depósito frontal Solitair 23+ y el tren de siembra OptiDisc 25

07/07/2021

Lemken refuerza su oferta en equipos para la siembra con la optimización del sistema de depósito frontal Solitair 23+ y el tren de siembra OptiDisc 25.

El Solitair 23+ incluye ahora tecnología ISOBUS. Diversos ajustes, como la cantidad de semillas o el cambio de la anchura de sección, pueden llevarse a cabo desde el terminal del tractor con el sistema de control MegaDrill. Esto facilita el trabajo del conductor y garantiza, con hasta cuatro anchos de sección, una siembra sin solapamientos y un uso eficiente de los recursos.

Combinado con la grada rotativa Zirkon 12 y el tren de siembra OptiDisc 25, Solitair 23+ se convierte en una combinación de siembra compacta y manejable, a juicio del fabricante. De esta forma, se consigue una mejor distribución del peso en comparación con los sistemas montados en la parte trasera, lo que permite emplear también tractores más pequeños. El depósito frontal es apto para semillas y fertilizante, y puede usarse en combinación con la sembradora monograno Azurit para la siembra de maíz.

Depósito delantero Lemken Solitair 23+ con grada rotativa Zirkon 12 y tren de siembra OptiDisc 25

Depósito delantero Lemken Solitair 23+ con grada rotativa Zirkon 12 y tren de siembra OptiDisc 25.

Además de las versiones plegables de 4 y 4,5 metros ya en catálogo, el tren de siembra está ahora también disponible en versiones rígidos de 3 y 4 metros y plegables de 5 y 6 metros. Estas nuevas variantes plegables están provistas de un chasis adicional para los desplazamientos por carretera. Sus ruedas de apoyo descargan el eje trasero del tractor en hasta 3,5 toneladas, con lo que se respetan la carga por eje máxima permitida y el peso total del tractor. El chasis adicional puede bloquearse y desbloquearse fácilmente.

El alma del tren de siembra OptiDisc 25 son las rejas de disco doble de guiado en paralelo. La rueda de control de profundidad coloca la semilla exactamente a la profundidad predeterminada en mínimo laboreo o en métodos de siembra convencionales. La presión sobre el suelo puede ajustarse de forma mecánica o hidráulica independientemente de la profundidad de siembra.

El depósito frontal Solitair 23+ ya puede solicitarse, y las nuevas barras de siembra OptiDisc 25 estarán disponibles en enero de 2022.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS