Info

La producción de cabrito en España baja un 1,1% en el primer cuatrimestre del año

02/07/2021

Un total de 3.433 toneladas de carne de caprino fueron producidas en España durante el primer cuatrimestre del presente año, según los datos que publica la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esa cantidad es un 1,1% inferior a las 3.470 toneladas del mismo periodo del pasado año.

Por comunidades autónomas, las cuatro regiones con más producción de carne de caprino han elevado sus datos en el último año. Así, Andalucía ha subido un 2,3% para situarse en 1.493 toneladas, mientras que Canarias experimenta un aumento del 1,5% y se queda en 579 toneladas. Los aumentos son bastante más notables en Murcia (+18,6%) y Castilla-La Mancha (+9,8%), que se sitúan en 443 y 281 toneladas, respectivamente. El primer descenso se registra en Castilla y León, quinta del escalafón nacional, que baja un 13,8% para llegar a las 245 toneladas.

Cabritos en una explotación ganadera
Cabritos en una explotación ganadera.
Estos datos del primer cuatrimestre llegan después de que se haya producido una fuerte reducción de la producción en el mes de abril, a pesar de que se partía de un año 2020 muy afectado por las restricciones de la pandemia. Tomando únicamente el cuarto mes de los respectivos ejercicios, se ha pasado de 935 a 883 toneladas, por lo que desciende un 5,6%.

Por lo que respecta al número de sacrificios, en los primeros cuatro meses del año la disminución se sitúa en el 5%, ya que se evoluciona de los 420.705 animales que pasaron por los mataderos españoles a 399.665 ejemplares durante ese periodo del presente año.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS