Actualidad Info Actualidad

Krone acelera la digitalización en los trabajos con rotoempacadoras

02/07/2021

La tecnología digital, entre la que destacan los productos Smart Telematics y la plataforma agrirouter, está siendo cada vez más utilizada entre aquellos agricultores que trabajan con pacas redondas. Krone observa esta tendencia, especialmente entre las empresas de servicios en la que el uso de estas soluciones les permite asignar tareas directamente a los operarios que se encuentran dentro de las cabinas de los tractores, desde sus softwares de Gestión de la Información y de Manejo de la Explotación.

Como el trabajo queda documentado automáticamente según se realiza, los contratistas pueden ir observando el proceso en tiempo real a través de Krone Smart Telematics o cualquier otro sistema de gestión desde la oficina. Alternativamente, los datos son enviados con el agrirouter al sistema de gestión. Gracias a la perfecta sincronización de estos procesos, es posible optimizar el tiempo para lograr cosechar en el momento adecuado cuando la calidad del producto y el rendimiento de la máquina son máximos.

A su vez, las herramientas digitales ayudan a optimizar el transporte para la recogida de las balas encintadas. El operario visualiza un mapa que muestra las parcelas a recoger y el número exacto de balas que en ellas se localizan.

Los productos Krone llegan al mercado español a través de Farming Agrícola y su red de distribución.l

Los productos Krone llegan al mercado español a través de Farming Agrícola y su red de distribución.l

Como ventaja adicional, dispone de una herramienta que permite al usuario generar un documento con los resultados de la cosecha de forma unívoca y utilizando datos verificados. A mayores, incorpora sensores que detectan la humedad y el peso de las balas empacadas (equipo opcional de la encintadora). Esto permite a las empresas de servicios aportar informes detallados y verificados a sus clientes, y automatizar sus propios procedimientos de facturación, siendo más transparentes y eficientes con el cliente. Los contratos de las tareas y los datos recogidos por la máquina se transmiten automáticamente y en tiempo real a la oficina para una facturación detallada.

Eliminando la molestia de dar indicaciones para realizar labores a través del teléfono, la herramienta Smart Telematics y el agrirouter reducen la presión sobre el operario. La facturación también se vuelve más fácil, debido a que los datos de cosecha son transmitidos hasta la oficina en tiempo real. No es necesario recoger los datos en memorias USB, ni realizar anotaciones a mano.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS