Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neiker-Tecnalia obtiene tres nuevas variedades de patata para uso doméstico e industrial

12/11/2009

12 de noviembre de 2009

Tras ocho años de investigación, Neiker-Tecnalia ha obtenido tres nuevas variedades de patata, que han sido presentadas en Vitoria-Gasteiz: Harana, Mirari y Leire. El proceso para lograr estos tubérculos se ha basado en métodos naturales, mediante cruzamientos entre diferentes variedades de buenas características agronómicas, y resistentes a las enfermedades del cultivo. Las nuevas tipologías de patatas se destinarán a consumo en fresco y uso industrial: chips, prefita-congelada, purés e industria de fécula. Entre sus principales propiedades resaltan: mayor rendimiento productivo, reducción de costes y resistencia a diferentes patologías, además de evitar la dependencia de patatas de otros lugares.

La variedad Harana destaca por sus cualidades para la industria. Resulta ideal para el procesado industrial en prefrito congelado y, además, es altamente resistente a enfermedades como el mildiu. La patata Mirari es idónea para el consumo doméstico por su delicioso sabor y su versatilidad en la cocina. Se caracteriza  por ser apta para todo tipo de maneras de cocinar este producto. Mirari se caracteriza por su rendimiento e inmunidad al nematodo de la patata. Por su parte, la variedad Leire es ideal para la cocción y el frito casero, por lo que el consumidor final será el destinatario principal de esta variedad. Su rendimiento como cultivo es alto y resiste el virus Y y el de los nematodos.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS