Actualidad Info Actualidad

AG-Group patrocina el proyecto 'Nutrir la estima', obra realizada sobre el terreno con equipos agrícolas

21/06/2021

AG Group es patrocinador del proyecto 'Nutrir la estima', un proyecto que busca revertir la falta de amor, la falta de reconocimiento, la desvalorización que suele ser común a la experiencia de exclusión social, discapacidad intelectual y situaciones de abandono.

Se trata de una obra de arte plasmada sobre el suelo, de carácter efímero y gran simbolismo, que se inició en abril y finalizará el próximo mes de octubre. Parte del respeto por el ámbito rural y tiene como escenario el campo. Pretende ser un homenaje a todas las personas que día a día lo trabajan, y a la revalorización de su esfuerzo. La obra se realizará utilizando los colores de la maduración del cereal y la turba.

Visión aérea lejana de la obra cuyo aspecto evoluciona según transcurren los días

Visión aérea lejana de la obra cuyo aspecto evoluciona según transcurren los días.

'Nutrir la estima' es una obra de arte que plasma algunos de los objetivos básicos de Fundación Crisálida, con Jacinto Marqués al frente, y que, a través de un horno de pan, creado en 2009 en Camporréls (Huesca), ha conseguido que nueve jóvenes con discapacidad intelectual, hayan encontrado un oficio que les permita desarrollarse y seguir creciendo, conviviendo en un entorno familiar.

Sobre el terreno se han presentado dos manos, una infantil y una adulta, que se unirán para amasar lo que luego será el pan. Las manos como herramientas de vida y creación, todo ello en una metáfora que representa el equilibrio entre dar y recibir.

'Nutrir la estima' es el último proyecto del artista urbano Jorge Rodriguez-Gerada, conocido por sus murales y sus intervenciones realizadas en espacios públicos. Y toda la transformación que sufra la obra en estos seis meses será recogida y documentada por la fotógrafa y artista Ana Álvarez-Errecalde.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos