La consejería de agricultura valenciana investiga nuevas técnicas de cultivo del cerezo

27/10/2009

27 de octubre de 2009

La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana ha desarrollado una jornada para la mejora de las técnicas de cultivo del cerezo en la montaña de Alicante. La iniciativa forma parte de la estrategia de transferencia de tecnología al sector que lleva a cabo la Generalitat valenciana. Organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, esta jornada pretendía divulgar nuevas técnicas de cultivo que perfeccionen la calidad de este fruto, así como la implantación  de las técnicas vinculadas al 'Proyecto Cero' con el que se obtienen productos del campo adaptados a las exigencias de los consumidores. Durante el evento se hicieron públicos los resultados de los estudios sobre las nuevas variedades de cerezas más precoces que la 'Burlat', de cultivo mayoritario en la comarca del Comtat, y de mayor tamaño. También se dieron a conocer los nuevos patrones que se estudian, más tolerables a los suelos cansados en los que se realizan replantaciones del mismo cultivo. En conjunto, se investiga una “mayor eficiencia” en el cultivo de estas variedades de cerezas, así como reducir costes e impacto medioambiental.

La comunidad valenciana destina una superficie aproximada de 2.700 hectáreas a este cultivo, donde se obtiene una producción que supera las 4.200 toneladas de cerezas.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS