Extremadura invertirá 5,2 millones de euros en programas agroganaderos y de desarrollo rural

20/10/2009

20 de octubre

En el marco de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, se anunció la asignación de 5,2 millones de euros para Extremadura en concepto de programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural. Así se dio a conocer a mediados de mes durante este encuentro que contó con la asistencia del consejero extremeño del ramo, Juan María Vázquez. Las mayores partidas de este montante se invertirán en programas de erradicación y control de plagas, para lo que se destinará 1,68 millones de euros y para el Plan de ordenación del sector cárnico, dirigido al ovino-caprino, que contará con un total de 1,37 millones de euros. Por capítulos, la comunidad extremeña recibirá 3,06 millones de euros, con  los que se financiarán los programas de prevención de plagas vegetales y los destinados a la lucha contra plagas.

La otra gran partida del reparto de fondos de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural es la que se destinará al Plan integral de los sectores ovino y caprino, especialmente para la financiación de las ayudas a las agrupaciones de productores de dichos sectores. Así, Extremadura recibirá el 45,70% de los fondos nacionales, lo que se traduce en un montante de 1,37 millones de euros.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS