Actualidad Info Actualidad

Pöttinger mejora sus prestaciones gracias a la conectividad

13/04/2021

Gerhard Forster agricultor austriaco que dirige un exitoso negocio de agricultura ecológica con 95 hectáreas con distintos tipos de cultivos, como trigo, lenteja, calabaza, etc. cuenta su primer año de experiencia trabajando con un equipo Pöttinger formado por una sembradora neumática Aerosem 4002 ADD con paquete Seed Complete en combinación con una grada rotativa Lion 403.

Además de la unidad de medición eléctrica, el corazón del sistema es el terminal CCI 1200 con paquete Seed Complete, que incluye soluciones agrícolas inteligentes, incluida una unidad de comunicación. Esto permite el uso del sistema de control de siembra variable, que permite ajustar el número de semillas a las condiciones específicas del suelo utilizando mapas de aplicación creados previamente en el ordenador) y el sistema de control de sección, que se activa o desactiva automáticamente en cabeceras.

El sistema también puede intercambiar datos y comunicarse con la plataforma de intercambio de datos Agrirouter y el software Next Farming. Con plataformas basadas en la nube, todos los datos generados por la máquina durante la siembra pueden registrarse con precisión y visualizarse más tarde con fines de evaluación y documentación.

El importador de Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria

El importador de Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria.

“El CCI 1200 abre muchas oportunidades. Todas mis máquinas ISOBUS se pueden operar usando un terminal de control. Al comunicarse con Agrirouter, los datos de todas mis máquinas, independientemente del fabricante, se pueden transmitir a Next Machine Management y Next Agriculture. Puedo encontrar de inmediato todos los datos que necesito para documentar mis operaciones. La información sobre fertilizantes y tasas de siembra siempre está disponible y se puede rastrear sin problemas, incluso durante un período de años”, cuenta Forster.

La documentación es fácil de crear y guardar de forma intuitiva. Los trabajos se originan en el terminal de control antes de que comience el trabajo y luego se procesan directamente. A la finalización de la labor, se recopilan y transfieren a Next Machine Management mediante la red de datos móviles. Est permite obtener grandes rendimientos incluso en condiciones de funcionamiento difíciles. “Este año tuve la oportunidad de hacer algunos trabajos con la sembradora porque funciona muy bien en nuestra región, incluso en las condiciones más adversas”, prosigue el agricultor austriaco.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos