Actualidad Info Actualidad

Será del 27 de febrero al 5 de marzo, semanas después de FIMA

Agritechnica se traslada al primer trimestre de 2022

Redacción Interempresas / Tierras29/03/2021

Agritechnica también sufre los efectos de la pandemia y decide trasladar sus fechas de celebración, que pasan a ser del 27 de febrero al 5 de marzo de 2022, pocas semanas después de FIMA.

Agritechnica también cambia de fechas. La gran feria alemana de la mecanización agrícola se traslada al primer trimestre de 2022 y anuncia su celebración del 27 de febrero al 5 de marzo, es decir, días después de FIMA, que está programada del 8 al 12 de febrero del próximo año.

La DLG (Sociedad Agrícola Alemana), organizadora del certamen germano, justifica la decisión por la evolución de la pandemia y de los programas de vacunación, tanto en Alemania como en el extranjero. El consejo asesor de expositores ha concluido que actualmente existe una certeza insuficiente para la planificación de la exposición en noviembre.

“Nuestra máxima prioridad es ofrecer a los expositores y visitantes certeza en la planificación, pero este no es el caso actualmente”, afirma el Dr. Reinhard Grandke, director ejecutivo de la DLG. “Estamos convencidos de que a finales del verano, que es la fecha límite para que los expositores se registren en Agritechnica 2022, podremos ofrecerles la claridad necesaria”, añadió.

Con la decisión de Agritechnica, las cuatro grandes ferias europeas quedan programadas para 2022

“En estrecha colaboración con DLG habíamos hecho todo lo posible para desarrollar un concepto de feria comercial para el próximo otoño que fuera el adecuado. Pero la tercera ola de la pandemia está actualmente en plena vigencia y, sobre todo, son las decepcionantes políticas de vacunación de los gobiernos federal y regional alemanes las que, lamentablemente, nos han frenado por el momento. Ahora estamos mirando hacia la primavera de 2022 con un nuevo impulso y energía renovada para que podamos celebrar una Agritechnica juntos como la que conocemos y la amamos”, subraya Anthony van der Ley, presidente de la Asociación de Maquinaria Agrícola Alemana (VDMA).

A partir de noviembre de 2021, la plataforma digital de DLG ofrecerá un programa de información profesional y técnica. Este programa complementario fortalecerá el alcance de Agritechnica, al tiempo que ofrecerá a sus usuarios una plataforma con nuevas oportunidades de networking.

Reacciones

Christoph Gröblinghoff, vicepresidente y presidente del Consejo de Administración de AGCO/Fendt, destacó que su compañía apreciamos Agritechnica como "la fuerza impulsora sobresaliente en innovación para la industria de la maquinaria agrícola". "En ningún otro lugar podemos experimentar nuevas tecnologías para la producción de cultivos en una amplitud y profundidad comparables. Para nosotros, es la plataforma de presentación y comunicación ideal, ya que hace tangible el futuro de la agroindustria. Esperamos la próxima feria comercial en marzo de 2022", añade.

Klaus-Herbert Rolf, presidente del grupo de trabajo Prensa y Publicidad de la VDMA, advirtió de que “los agricultores y contratistas invierten en su futuro, también ahora durante la pandemia". "La fuerte demanda sostenida de maquinaria agrícola, tractores y sistemas de software innovadores lo deja claro. Lo que nos falta ahora más que nunca es el diálogo personal con el cliente y experimentar directamente las innovaciones, en una palabra: la fascinación de un evento en vivo. Agritechnica encarna todo esto como ningún otro. ¡Volveremos el próximo marzo!", exclamó el directivo de CLAAS.

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS