Actualidad Info Actualidad

CNH Industrial adquiere una pequeña participación de la empresa agrotecnológica Augmenta

24/03/2021

CNH Industrial ha anunciado que ha completado la adquisición de una participación minoritaria en Augmenta, una empresa de tecnología agrícola, centrada en la automatización de las operaciones agrícolas utilizando la visión por ordenador y la inteligencia artificial “a bordo", mediante la cual los datos son procesados en tiempo real, directamente por el sistema. Con esta adquisición, CNH Industrial se convertirá en el socio estratégico de Augmenta en materia de detección de cultivos y automatización de maquinaria, y también prevé una futura colaboración conjunta en materia de investigación y desarrollo.

Esta alianza es una prueba más del compromiso continuo de CNH Industrial de invertir en tecnologías agrícolas avanzadas para reforzar toda su gama de productos, ofreciendo así a sus clientes un acceso rápido y fácil a las innovaciones agrícolas más avanzadas, que mejoran la productividad agrícola y aportan beneficios de sostenibilidad. Además, refuerza la cartera de productos de AGXTEND, la aceleradora de empresas tecnológicas de la compañía.
Imagen

Las soluciones de agricultura de precisión en tiempo real de Augmenta utilizan un sistema montado en el techo, que contiene cámaras multiespectrales 4K que escanean el campo por delante durante las operaciones agrícolas normales, y mediante el uso de inteligencia artificial calcula exactamente lo que el cultivo necesita en términos de fertilizantes o productos de protección de cultivos. Esta prescripción de aplicación de tasa variable en tiempo real se transmite al implemento de forma instantánea, reduciendo así la cantidad de productos necesarios, reduciendo los costes de explotación y mejorando las prácticas sostenibles. Este avanzado sistema, compatible con una amplia gama de cultivos, incluidos los cereales, el algodón, el arroz y la caña de azúcar, no sólo analiza el estado de los cultivos -incluyendo la detección del estado del follaje y otros patrones visuales- sino que también compensa los factores ambientales que pueden afectar al análisis, como los niveles de luz. Además, los datos del sistema se transmiten automáticamente a un portal en la nube, para facilitar su gestión y análisis, o pueden exportarse en formato estándar a otros sistemas de información de gestión agrícola.

Augmenta, con sede en París (Francia) y oficinas en Estados Unidos, tiene su campus de investigación y desarrollo en Atenas (Grecia). La empresa se centra exclusivamente en el desarrollo de soluciones de agricultura de precisión basadas en la visión por ordenador y la inteligencia artificial. Hasta la fecha, los productos de la empresa se encuentran en 16 países de América del Norte y del Sur, Europa y Australia.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Case IH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos