Asaja proseguirá con las movilizaciones contra las importaciones de cereales y la postura 'permisiva' del Gobierno

07/10/2009

7 de octubre de 2009

El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha comunicado su intención de proseguir con la movilización del próximo jueves en el puerto valenciano contra las importaciones de cereales y otros productos herbáceos. “Los agricultores estamos en condiciones de poder decir que somos el único sector medio vivo al que el Gobierno de España quiere terminar de rematar”. Según Fresneda, el Gobierno Central no defiende a los consumidores adecuadamente: “ Los que producimos alimentos de calidad con la seguridad alimentaria lo único que tenemos encima de si es una inspección permanente para ver si garantizamos la seguridad alimentaria”. El portavoz de Asaja se quejó  de que a los terceros países no se les aplica una prima ecológica que se demanda desde fuera, y que al no imponerse una política de aranceles disuasorios para los productos extranjeros, muchos agricultores tienen sus cosechas guardadas y no pueden aguantar más esta situación. “Ahora mismo, el gobierno de España no puede garantizarle al ama de casa que el pan que compra y que todos consumimos procede de una materia prima que viene de la importación, ni que tiene garantías sanitarias y la suficiente seguridad alimentaria para garantizar el bienestar de las personas y los piensos que consumen nuestros animales”. “Iros a cualquier puerto y veréis lo que encontráis”, señaló. Fresneda argumentó que algunos productos llegan de países “poco fiables”. “Yo no me fío personalmente de Ucrania”, destacó.

Finalmente, José María Fresneda subrayó el “movilismo absoluto” en los mercados de cereales y de girasol en el país, ya que el precio pagado por las cosechas cae hasta alcanzar un 57% por debajo de la campaña anterior. En cuanto a  la movilización, argumentó el por qué se realizará en el puerto de Valencia: “Al igual que en muchos otros puertos, allí es donde llegan los productos que no garantizan la seguridad alimentaria de los ciudadanos pero que compiten con los nuestros, que sí la aseguran”. Por el momento, se ha acordado la marcha de 15 autobuses de Castilla-La Mancha para trasladar a unas 700 personas que acudirán a la manifestación, según el secretario regional de Asaja. Por último, Fresneda habló sobre el futuro de estas acciones: “Sabemos que es el principio sin saber donde está el fin de unas movilizaciones que están creciendo en todas las comunidades autónomas”.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitanteTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS