Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una empresa de Huelva trabaja en un robot para recoger fresas de forma más rápida, precisa y económica

01/10/2009

1 de octubre de 2009

La empresa onubense Agrobot está trabajando en una máquina que permite recolectar frutos, en este caso fresas, de manera automática de forma más rápida, precisa y económica que las ya existentes en el mercado. Además de recogerlas, esta cosechadora también es capaz de clasificarlas y colocarlas en los envases que recorren las cintas transportadoras. Los primeros prototipos ya están patentados y ahora Agrobot ha iniciado la fase de perfeccionamiento.

Un bien tan preciado como la fresa de Huelva es un importante motor económico para la provincia. Por ello, para avanzar en un mercado tan amplio es necesario modernizarse y adaptarse a los avances y a las nuevas necesidades de la sociedad. Así, mejorar el sistema de recolección es fundamental para aumentar los beneficios.

“El sector de la fresa está sometido a demasiadas variables. Un aumento de las exportaciones de fresa de Marruecos o un descenso en la oferta de mano de obra podría dañar al sector. La maquinaria aumentará los beneficios gracias al aumento de la calidad de los frutos recogidos, que se hace de forma higiénica y sin presionarlos. Además, lo que más valoran los agricultores es la estabilidad que les proporciona la maquinaria, ya que al ser mas competitivos no estarán tan influenciados por los cambios en los mercados”, explica Juan Bravo, uno de los impulsores del proyecto.

foto
Imagen de cómo ve la cámara de la cosechadora Agrobot los frutos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA  Agrícola 2018, Feria de Zaragoza, 20-24 de febrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS