Actualidad Info Actualidad

La Comisión Europea desmiente un nuevo acuerdo agrícola inminente con Marruecos

30/09/2009

30 de septiembre de 2009

La Comisión Europea (CE) ha salido al paso de las declaraciones de varias organizaciones de productores españoles, quienes habían asegurado que el convenio entre la Unión Europea (UE) y Marruecos para liberalizar el comercio agrícola es inminente. Fuentes comunitarias han asegurado que en las negociaciones no se ha producido ningún cambio “respecto al estado anterior al mes de agosto y tampoco se “ha fijado ninguna fecha” para continuar la discusión. Actualmente, los negociadores comunitarios no están de acuerdo con las propuestas presentadas por el país magrebí.

La Unión Europea y el reino alauita discuten, desde hace más de tres años, la renovación del actual protocolo agrícola que contribuiría a liberalizar más el comercio común entre ambos. Para Bruselas y el sector español, los puntos de conflicto son los relacionados con la importación de fruta y verdura; especialmente los que afectan al comercio de fresas y de tomates. Desde Rabat, se ha defendido un incremento de sus contingentes para vender a la UE frutas u hortalizas con un trato preferente. Ello es motivo de preocupación para los agricultores españoles, básicamente de zonas como Almería, Murcia o Canarias. Por su parte, Bruselas ha pedido incrementar la venta de lácteos, cereales, alimentos transformados e incluso algunas frutas y verduras en el país norteafricano, pero este último teme las consecuencias de este compromiso sobre sus explotaciones agrícolas pequeñas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS