El III Congreso Agrícola se hace eco de las nuevas perspectivas en desarrollo rural sostenible

28/09/2009

28 de septiembre de 2009

En el marco del III Congreso Nacional de la Ingeniería Agrícola, la subdirectora general de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm), Paloma López Izquierdo, hizo referencia a las nuevas perspectivas de desarrollo rural sostenible en el país. Durante su intervención, López izquierdo resaltó la importancia del medio rural así como de los dos instrumentos básicos de la política de desarrollo rural: la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural y el Programa comunitario de la Red Rural Nacional. Según la portavoz del Marm, la primera obedece a la necesidad de una política rural propia que complemente las medidas realizadas a través de los programas comunitarios. Esta norma enfocaría con una triple vertiente (social, económica y medioambiental) la problemática del medio rural.

En cuanto al Programa de la Red Rural Nacional, cofinanciado por el Fondo Estructural de Desarrollo Rural (Feader), la portavoz del Marm indicó que su objetivo es mejorar la aplicación de la programación 2007-2013, aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y promover el conocimiento sobre el medio rural.

Dentro de la Red Rural Nacional también se fomenta la realización de proyectos que consoliden el empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes rurales, según fuentes del Marm. Para ello, se han articulado diversas líneas de ayuda a proyectos de cooperación interterritorial y transnacional, innovación tecnológica e innovación en el medio rural. Para la convocatoria 2009, se han presentado 109 solicitudes para proyectos de cooperación con un importe de 8,74 millones de euros; en proyectos de innovación tecnológica hubo 39 solicitudes con un importe de 2,52 millones y, por último, se presentaron 91 proyectos piloto innovadores en el medio rural por un importe de 4,50 millones de euros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS