Actualidad Info Actualidad

Medio Ambiente respalda el futuro parque agrario en Carrizales (Elche), cuyo coste será de 12 millones de euros

22/09/2009

22 de septiembre de 2009

El consejero de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha hecho público su respaldo al proyecto del Parc Natural Agrari dels Carrissals de Elche. Con motivo de un encuentro con la Comunidad de Regantes de los Carrizales (Carrissals), Cotino ha definido de “pionera” esta iniciativa: “Un emblema en la Comunitat Valenciana y en España”. Según el portavoz de Medio Ambiente, el Parc Natural Agrari dels Carrissals es una propuesta innovadora que pretende desarrollar actividades agrícolas y ganaderas compatibles con proyectos medioambientales, para impulsar la sostenibilidad de los ecosistemas que envuelven los cultivos. “Con su creación, los agricultores, además de continuar con su actividad agrícola, podrán diversificar la actividad económica y desarrollar otras iniciativas, como las industrias artesanales, la creación de marca de calidad para los alimentos que produzcan o proyectos de ecoturismo que complementen las rentas de manera que no dependan exclusivamente de la agricultura”, ha matizado Cotino.

Durante el encuentro con la Comunidad de Regantes dels Carrissals, que agrupa a 400 agricultores, se trató el proyecto de modernización del regadío para la extensión de los Carrizales, actualmente en fase de redacción. Las obras, cuyo coste aproximado será de 12 millones de euros, se ejecutan entre la Conselleria y la Comunidad de Regantes. La propuesta incluirá la construcción de un embalse regulador de riego y la instalación de la red de distribución de riego por goteo, de los cabezales de filtrado y demás mecanismos necesarios para la automatización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS