Posicionamos su web SEO / SEM

El sector agrícola almeriense desconocía el avanzado estado del pacto entre la Unión Europea y Marruecos

18/09/2009

18 de septiembre de 2009

Diversas organizaciones agrarias almerienses han expresado su estupor ante el avanzado estado de la negociación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos. En concreto, estas entidades denuncian el oscurantismo existente durante el proceso, teniendo en cuenta las frecuentes reuniones entre el sector hortofrutícola almeriense y los representantes de la Consejería de Agricultura y Pesca, a lo largo de los últimos meses. El presidente de la Asociación de Empresas Cosecheras - Exportadoras de productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Manuel Galdeano, ha reconocido desconocer la envergadura de la situación. El portavoz de Coexphal ha resaltado que darle más concesiones al reino alauita irá “en detrimento de la agricultura almeriense”. Galdeano también ha declarado que al margen del libre comercio que demanda Marruecos, si se establece un mayor contingente en el tratado siendo malo, no lo será tanto “siempre y cuando lo cumplan”, algo que en realidad no sucede así. Por ejemplo, los productores de tomate ya denunciaron ante la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea, un impago de 24 millones de euros cuyo trámite sigue su cauce.

Por último, estas entidades agrarias también han exigido conocer el texto del borrador presentado a este país africano,  cuyo plazo de respuesta expira el próximo 20 de septiembre. A pesar del escaso margen de tiempo, dichas organizaciones almerienses no descartan posibles movilizaciones.


VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Expoliva 2017Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS