El modelo agrícola de Almería se implantará en Costa de Marfil

15/09/2009

15 de septiembre de 2009

La Universidad de Almería exportará el modelo agrícola de la provincia a Costa de Marfil, a través de un proyecto de cooperación internacional. El acuerdo suscrito entre miembros de la institución académica y representantes del país africano pretende implantar programas de capacitación y optimización de la producción. En contraste  con sistemas como el holandés  o israelí, “que generan dependencia tecnológica y sumisión”, el convenio impulsa el desarrollo de investigaciones con cultivos eficientes eco-compatibles bajo plástico u otras estructuras compatibles con las condiciones naturales de Costa de Marfil. Además, el programa promueve actividades de formación, investigación y divulgación en materia agrícola, con la promoción de seminarios y cursos de capacitación agraria. El convenio permitirá que alumnos de Costa de Marfil realicen estudios agrícolas, y de postgrado, en el campus de La Cañada. El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, resaltó la “suma importancia” de esta iniciativa: “Abrirá la puerta de África a las soluciones de la tecnología agrícola almerienses”. El convenio incluye la cesión de 20 hectáreas de terreno en la zona de Yaou -Grand Bassam para llevar a cabo la iniciativa 'Agro-Deporte Sostenible'.
El primer paso dentro de esta actuación será la ejecución del Proyecto 'Centro de Formación en Agricultura Sostenible y Deporte' para desarrollar un programa de capacitación agraria y optimización de la producción agrícola.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS