La Comisión Europea rectifica y convoca la reunión bilateral por la avellana con Turquía

14/09/2009

14 de septiembre de 2009

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha expresado su satisfacción porque se ha conseguido que la Comisión Europea rectifique su criterio y convoque la reunión bilateral sobre el mercado de la avellana, que se celebra con Turquia -el principal productor mundial- con carácter anual.

Para el responsable de frutos secos de la FCAC, Roger Palau, la situación es especialmente crítica porque coincide una situación de precios inciertos con el anuncio, el pasado mes de julio, por parte de las autoridades turcas de modificar su política agraria. Estos cambios podrían generar una situación insostenible para los productores europeus si Turquía invade el mercado mundial con su producto a precios muy bajos. El motivo es que, a partir de la próxima campaña, los agricultores turcos podrán producir más y con menos costes gracias al establecimiento por parte de seu gobierno de ayudas directas para los productores de avellana, a la vez que ha anunciado que dejará de actuar sobre el mercado a través del organismo de intervención TMO.

En el marco de la reunión que se ha de mantener con el gobierno turco, el próximo 2 de octubre, en Istambul, está previsto valorar el impacto económico que este giro de la política agrária de Turquía puede generar en el mercado mundial de la avellana.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS