El Marm y la Xunta colaboran para mejorar las infraestructuras de las zonas rurales de Galicia

14/09/2009

14 de septiembre de 2009

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (Marm), Elena Espinosa y el consejero de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Samuel Juárez, firmaron el pasado 10 de septiembre en Ourense un convenio de colaboración en materia de desarrollo rural. El convenio contempla una inversión por parte del Ministerio de 18 millones de euros en infraestructuras básicas y de 9 millones por parte de la Xunta.

El objeto del acuerdo, que busca establecer un marco de colaboración estable entre las dos administraciones en materia de desarrollo rural, es mejorar la calidad de vida de la población que reside en las zonas rurales gallegas, y se centra en una atención singular en dotar de accesibilidad a un amplio conjunto de concejos gallegos. Su aplicación será tutelada por una comisión paritaria formada por representantes del Marm y de la propia Xunta de Galicia.

Con este convenio el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino potencia su compromiso con una política intensiva en Galicia de apoyo en materia de infraestructuras necesarias para la dotación, conservación y mejora de servicios básicos elementales; especialmente caminos agrícolas y pistas rurales de titularidad municipal que, dado el grado de fragmentación parcelaria y de dispersión de la población, suponen un importante desembolso económico.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS