Nuevo libro del Marm sobre cultivo, patologías y comercialización del pimiento

10/09/2009

10 de septiembre de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) ha publicado el libro 'Pimiento, cultivo y comercialización', en el que desmenuza la situación, así como las  perspectivas técnicas y comerciales de este cultivo. La publicación se basa, según fuentes del Marm, en un estudio de estadísticas de producción y comercio de la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (Fao). En síntesis, la organización efectúa un estudio sobre las producciones de este hortofrutícola en las principales regiones productoras mudiales, para valorar, posteriormente, los intercambios comerciales internacionales. El libro ha clasificado como principales productores mundiales de pimiento a China, con 10 millones de toneladas anuales, junto con Turquía y México. España lidera la producción de la Unión Europea, superando el millón de toneladas. 

La publicación aborda la producción de pimiento así como su cultivo (ecológico, en sustrato y para obtener pimentón), problemática fitosanitaria, perspectiva de mejora genética, patologías, control de plagas y enfermedades y comercialización.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroExpoliva 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS