Posicionamos su web SEO / SEM

Una planta exótica amenaza los naranjos

20/08/2009

20 de agosto de 2009

La Asociación Valenciana de Agricultores Ava-Asaja ha alertado de la “vertiginosa propagación“de plantas invasoras en el campo valenciano y en especial de la 'Araujia sericifera', una trepadora que puede alcanzar los 8 metros de altura”y que compite con los naranjos en luz, agua y nutrientes, mermando la cosecha y amenazando la vida de los árboles”.

La plnata reúne todas las condiciones para ser tratada como un enemigo, según la organización agraria: “se reproduce rápidamente, se adapta perfectamente a las condiciones en que viven los cítricos y es muy difícil de erradicar al no existir un herbicida para tratarla”. Además, cada planta genera centenares de semillas que el viento y el agua esparcen por los alrededores. A su capacidad colonizadora se suma además un crecimiento muy rápido, y a que en apenas dos años puede llegar a cubrir un naranjo.

El presidente de la organización agraria, Cristobal Aguado, ha denunciado “las perversas consecuencias que comporta la importación sin los suficientes conocimientos ni precauciones de plantas foráneas que en unos pocos años son capaces de desplazar a la vegetación autóctona y de poner en peligro la viabilidad de explotaciones citrícolas”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Expoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS