Posicionamos su web SEO / SEM

Recomendación de la Aesan para aplicar códigos de buenas prácticas agrícolas tendentes a reducir los niveles de nitratos

31/07/2009

31 de julio de 2009

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aesan, está estudiando la elaboración de un código de buenas prácticas agrícolas con el fin de reducir los niveles de nitratos en productos de origen vegetal, especialmente en hortalizas de hojas y patatas.
La Aesan se plantea como objetivo con este código reducir la exposición al consumidor y garantizar el cumplimiento de los contenidos máximos establecidos. Este código podría contribuir a la elaboración de una guía a nivel comunitario.
En este ámbito, Fepex colaboró el año pasado con la Aesan para modificar la versión en español del Reglamento (CE) nº 1881/2006, de 19 de diciembre de 2006, por el que se fija el contenido máximo de determinados contaminantes en los productos alimenticios, en lo relativo al contenido máximo de nitratos en las espinacas destinadas a cuarta gama pasando éstas del grupo de “espinacas en conserva, refrigeradas o congeladas“a”espinacas frescas”.
La serie de normas UNE de Producción Controlada de frutas y hortalizas frescas ya regulan el uso de abonos minerales y establecen que los programas de fertilización cumplan la legislación vigente sobre el contenido nitratos en alimentos. Estas normas se elaboran en el Comité Técnico de Normalización de Aenor, “CTN155” cuya Presidencia y Secretaría desempeña Fepex, con el consenso de todas las partes representadas: administración, distribución, organizaciones de productores, laboratorios, etc. Las normas UNE de frutas y hortalizas frescas están homologadas con Globalgap.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017La Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt Empordà

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS