Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asaja Murcia apunta que las ayudas para asesorar a explotaciones agrarias son un paso más hacia la profesionalización

30/07/2009

30 de julio de 2009

Para el titular de la organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, “la puesta en marcha de este tipo de iniciativas supone avanzar en la profesionalización de las explotaciones agrarias, uno de los objetivos prioritarios de la política agraria de la Región de Murcia, por su repercusión directa en la eficacia productiva, la diversificación de la producción y el incremento de la productividad”.
Asimismo, esta orden va a permitir que, a largo plazo, “los agricultores murcianos vean aumentadas sus rentas debido a esta inversión para crear y adaptar las entidades que prestan servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias”, apunta Gálvez Caravaca.
En relación con esta cuestión, “tener como referente y aplicar las conclusiones que se obtienen de las investigaciones que llevan a cabo este tipo de compañías, se traduce en una ganancia en términos de competitividad para el agricultor, ya que se pueden introducir instrumentos que abaraten los costes de producción”.
En este sentido, “las actividades que llevan a cabo este tipo de empresas también dan respuestas a las nuevas demandas de la sociedad respecto a la agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente. Es por ello que posibilitar la puesta en marcha de nuevas prácticas agrarias en las explotaciones supone la mejora de las condiciones medioambientales”.
En resumen, para Asaja Murcia “implementar un sistema de asesoramiento para los agricultores sobre la gestión de sus cultivos, ayuda a definir y proponer mejoras a la actual situación que atraviesa la agricultura de la Región de Murcia; como consecuencia estas ayudas suponen también un punto de apoyo importante para conseguir salir de la crisis, que también está afectando a los campos murcianos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS