La mitad del suelo agrícola granadino no se cultivará durante la próxima campaña

24/07/2009

24 de julio de 2009

La mitad de la superficie agrícola de la provincia de Granada, unas 150.000 hectáreas, no se sembrará el año que viene debido al abandono de los agricultores ante la caída de los precios y la baja rentabilidad. Así, lo ha denunciado el secretario general de Asaja-Granada, Manuel del Pino. El representante de la entidad agraria ha calificado de 'masivo' el abandono por parte de los productores durante la próxima campaña agrícola, a partir del próximo mes de octubre. Además Del Pino, ha advertido de las 'dramáticas repercusiones medioambientales' que tendrían lugar tras el cese de actividad en la superficie agrícola, especialmente incendios.

Según el portavoz de Asaja-Granada se ha producido un desplome de beneficios, pérdidas en ocasiones, de los productores, por lo que se plantean abandonar el cultivo de sus tierras. Además, ha recordado el descenso en el precio de la cesta de la compra, concretamente un 3,9 por ciento de media en España y un 4,8 en Granada, según datos facilitados por el Ministerio de Industria y Comercio. Por último, el secretario general de Asaja-Granada ha denunciado que los distribuidores de los productos agrarios no pierden su margen de beneficio, e incluso obtienen mayores beneficios, mientras que los productores son los que 'soportan la bajada de precios'.

La dinámica de caída de precios de las grandes superficies e hipermercados para atraer clientes se produce a costa del desplome de beneficios' que experimentan los agricultores. De hecho, los productores han visto mermar entre un 18 y un 20 por ciento los precios de origen.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campo

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS