Posicionamos su web SEO / SEM

Almería ya prepara el segundo encuentro Euromediterráneo del sector hortofrutícola

20/07/2009

20 de julio de 2009

Almería prepara la próxima cumbre internacional sobre el sector hortofrutícola que se prevé tendrá lugar en otoño en un plazo máximo de dos años. Se trata del segundo encuentro Euromediterráneo cuya puesta en marcha hace dos años contó con la participación de representantes de una decena de países de la cuenca Mediterránea. Durante la anterior edición, se firmó la 'Declaración de Almería' que recogía los objetivos de los participantes y fundó la creación de la 'Red de Horticultura Mediterránea'. Roberto García Torrente, del Área Agroalimentaria de Cajamar, opina sobre esta iniciativa: “Supone un intercambio de opiniones y experiencias de los principales países productores de frutas y hortalizas del Mediterráneo”.

Este foro internacional aborda todos los aspectos relacionados con el sector: políticos, medioambientales, sociales y económicos. Así, se establece una estrategia conjunta y comparte información a modo de estudios, jornadas y seminarios; se fomenta el consumo de frutas y verduras e impulsa el uso eficiente del agua y del control biológico de plagas. Además, se mejoran las condiciones de vida de las zonas rurales y se ejerce de interlocutor cualificado ante las administraciones.

Además de España, los países que participan en este encuentro hortofrutícola son: Francia, Holanda, Italia y Portugal, pertenecientes al continente europeo; Marruecos, Egipto, Turquía e Israel por la zona africana y asiática; además de México, como país invitado, cuyo clima y posibilidades agroambientales son muy similares a los demás.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Demoagro - Demostración de maquinaria agrícola en campoExpoliva 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)La Fira Agrícola y Ramadera de les Comarques Gironines - 14ª edició 10,11,12 de marzo - Recinto Firal Figueres Alt Empordà

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS