Posicionamos su web SEO / SEM

La FCAC exige a la Unión Europea una reunión urgente con Turquía para la avellana

15/07/2009

15 de julio de 2009

La Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) reclama a la Unión Europea una reunión bilateral urgente con Turquía para analizar la evolución del mercado de la avellana. La demanda de las cooperativas, trasladada también al Departamento y Ministerio de Agricultura, surge ante la posibilidad que los stocks actuales de avellana turca provoquen un hundimiento de los precios. La situación de la avellana es crítica, según el responsable de fruta seca de la FCAC, Roger Palau. Durante las últimas semanas, la lonja de Reus ha cotizado avellana negra en grano a 2,75 euros el kilo, un valor que no era tan bajo desde hace siete años, cuando se produjo la última crisis del mercado. Durante esta campaña, el gobierno turco ha intervenido 360.000 toneladas de avellana que actualmente se acumulan en forma de stock y los excedentes de la variedad turca son aún superiores, si se tiene en cuenta los acumulados de temporadas anteriores. En consecuencia, la FCAC alerta que si estos stocks se liberan de forma desordenada, se puede inducir a una caída drástica de los precios en el mercado y al abandono de las explotaciones por parte de los productores.

A pesar de esta situación crítica, las instituciones comunitarias se niegan a convocar la reunión bilateral que estabiliza el mercado global de la avellana en función de las previsiones de producción y las posibilidades de adaptar la oferta a la demanda, desde el año 1998.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS