Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Unión Europea acuerda facilitar la identificación electrónica de ovejas y de cabras

15/07/2009

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado propuestas que hagan posible la identificación electrónica de ovejas y cabras, obligatoria a partir del 31 de diciembre, según ha informado la Comisión Europea (CE). El Comité de la Cadena Alimentaria de la UE, formado por expertos de los 27, ha apoyado una normativa que hará más fácil la aplicación del nuevo  sistema de seguimiento para el ganado ovino o caprino, a través de dispositivos como un chip. Las propuestas, que ratificará en breve la CE incluyen la 'lectura' electrónica de los animales en puntos críticos como los mercados o mataderos; la simplificación del nuevo marcado de animales y la disminución de los requisitos para un inventario anual.

Según la CE, estas medidas reducirán en más de un 50 por ciento los costes en la granja por la identificación de una oveja o  una cabra, sin poner en riesgo “la trazabilidad” o seguimiento del ganado. A partir del año 2011, se podrá grabar la identidad de cada oveja o cada cabra, independientemente del lugar al que se dirijan. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS