Actualidad Info Actualidad

Lemken ofrece el configurador en línea para la sembradora monograno Azurit 9

02/03/2021
Los configuradores de tramlines para la Azurit 9 y las sembradoras de la serie Solitair 25 están disponibles online de forma gratuita para cualquier...
Los configuradores de tramlines para la Azurit 9 y las sembradoras de la serie Solitair 25 están disponibles online de forma gratuita para cualquier terminal, pinchando aquí.

Lemken mejora las prestaciones de la sembradora monograno Azurit 9, que permite una creación de tramlines sumamente flexible en cuanto a distancia y ritmo, gracias al sistema de autocalibración DeltaRow. Ahora, además, el configurador de líneas (tramlines) facilita en gran medida la planificación.

Este sistema ayuda al agricultor a calcular los tramlines y determina cuántas hileras deben desactivarse y dónde. A diferencia de las sembradoras monograno convencionales, la Azurit 9 utiliza el método DeltaRow, en el que cada hilera de siembra consta de dos franjas parciales escalonadas (al tresbolillo) con una distancia de 12,5 centímetros entre sí. Si se desactiva una franja, la distancia entre las hileras aumenta de 62,5 a 75 centímetros. Al mismo tiempo, en la otra franja se deposita el doble de semillas, de modo que la cantidad de granos por metro cuadrado se mantiene invariable. Si el conductor desactiva otra franja en el carril al otro lado de la vía, el ancho de esta aumenta a 87,5 centímetros. Esta distancia permite el uso de neumáticos anchos que no compactan el suelo.

Todo esto puede planificarse con el configurador de tramlines. Para ello solo hay que indicar el ancho de trabajo del apero, la distancia entre vías y la distancia del cultivo al borde del neumático. La ventaja para el agricultor es evidente: todas las vías se encuentran en el sitio adecuado, se reduce el riesgo de entrar en los tramlines sin querer durante las labores de tratamiento, se minimiza la pérdida de cultivos y de calidad a consecuencia de las diversas pasadas y, por último, se aumenta el rendimiento global por unidad de superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos