Actualidad Info Actualidad

Franz Grimme cumple 75 años

03/03/2021

El ciudadano honorario de Damme y propietario del grupo empresarial del mismo nombre, Franz Grimme, cumple 75 años. En 1970, con 24 años, entró en la empresa tras concluir con éxito su estudios de Ingeniería Industrial y Administración de Empresas en Colonia y Pforzheim. Junto con su padre dirigió la historia de la empresa. La fábrica de maquinaria agrícola llevaba 4 años siendo líder del mercado en Alemania, y con más de 300 empleados uno de los fabricantes más importantes de tecnología agrícola.

Una decáda más tarde, Franz Grimme pasó a ocupar el asiento de director de la fábrica de maquinaria agrícola. En los años siguientes fundó en 1987 la especialista en tecnología plástica Inernorm, en 1995 Ricon, técnica de criba y de transporte y en 2003 adquirió la fabricante de técnica de patatas Spudnik y en 2013 el fabricante de técnica de hortalizas Asa-Lift. Además se fundaron sociedades de distribución y servicio en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Rusia, Dinamarca, Turquía, Polonia y Uelzen.

Siete centros de producción y 19 filiales a nivel mundial forman parte desde entonces del grupo empresarial. La plantilla creció de 300 a más de 2700. También se amplió enormemente la gama de productos. Hoy, Grimme es un importante fabricante a nivel mundial con un programa completo en la técnica en patatas, remolachas y hortalizas.

Franz Grimme
Franz Grimme.

Fuera de la empresa, Franz Grimme realiza numerosas actividades de voluntariado. Fue durante muchos años miembro de la junta directiva de VDMA, la asociación de los constructores de maquinaria en el sector de la técnica agrícola. Desde 2006 es el patrocinador de la fundación Andreasstiftung en Vechta, además, en 2012 pasó a ocupar el asiento del presidente y desde 2020 es presidente honorario de la fundación Dammer Bürgerstiftung. En 2005 fue galardonado por la asociación de Oldenburger Münsterland como 'Unternehmer des Jahres' (empresario del año). En 2011 él y su esposa Christine fueron galardonados con la Orden del Mérito de Baja Sajonia en su versión de Cruz al Mérito con Cinta. En 2016 Franz Grimme recibió el título de hijo honorífico de la ciudad Damme, al igual que su padre 30 años antes.

Con sus 75 años Franz Grimme está todos los días en la empresa y participa activamente en los procesos de decisión. Uno de sus intereses principales es mantener el diálogo personal con la plantilla y con los clientes, pese a la digitalización y a las nuevas técnicas de comunicación.

"No quiero ni siquiera imaginar como sería la vida sin la técnica agrícola. Fomentar el desarrollo de máquinas comerciables e incluir a nuestros clientes en el diálogo es mi pasión. Estoy orgulloso de que nuestros hijos Christoph y Philipp hayan asumido su responsabilidad en la empresa y estoy encantado de poder asesorarles de palabra y obra. Mi mujer y yo estamos encantados. Es una sensación placentera saber que todo está en buenas manos", afirma Franz Grimme.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos