Productos Info Productos

Once medidas irán llegando al mercado a lo largo de este año

Kleber incorpora la arquitectura IF a los neumáticos Topker

Redacción Interempresas24/02/2021

Kleber Topker IF es un nuevo neumático agrícola para tractores de gran potencia, que destaca por su relación calidad/precio y por las ventajas de la arquitectura IF (Improved Flexion).

Para una carga de 10...
Para una carga de 10.000 kg en el eje trasero, el Kleber Topker IF (710/70 R38) permite trabajar a una presión 0,2 bar menor que con los neumáticos Kleber Topker estándar en la misma dimensión.

Kleber mejora la gama de neumáticos Topker, presente en el mercado desde hace algunos años, con la arquitectura IF (Improved Flexion), que se refiere a una estructura de 'mayor flexión' para neumáticos de las ruedas motrices en tractores agrícolas, con una carcasa que es más fuerte que la de un neumático estándar correspondiente.

La nueva gama se llama Kleber Topker IF y ha sido especialmente diseñada para una utilización polivalente en tractores de más de 200 CV, con una "excelente" relación calidad/precio y todas las ventajas del estándar IF1 en cuanto a su arquitectura. Con la misma presión de inflado, ofrece hasta un 20% más de capacidad de carga, o puede soportar la misma carga que un neumático estándar equivalente con una presión de inflado un 20% inferior. Esto permite a los agricultores utilizar aperos más pesados y beneficiarse de una menor presión sobre el suelo, así como de una mayor capacidad de tracción y un mayor confort de conducción. La combinación de todas estas ventajas se traduce en una mayor productividad, una necesidad vital en el exigente sector agrícola de hoy en día.

Junto a una mayor capacidad de carga, la arquitectura IF permite reducir la presión de inflado, por lo que los neumáticos ejercen una menor presión sobre el suelo, reduciendo la compactación del terreno y, en última instancia, mejorando el rendimiento. Además, la capacidad de tracción se incrementa hasta un 15% en comparación con un neumático estándar equivalente, mejorando la productividad.

Con una presión de 1 bar, el Kleber Topker IF (710/70 R42) permite una carga adicional de 765 kg, es decir...
Con una presión de 1 bar, el Kleber Topker IF (710/70 R42) permite una carga adicional de 765 kg, es decir, un incremento del 18% vs Kleber Topker estándar en la misma dimensión.

La banda de rodadura de los Kleber Topker IF ha sido diseñada para optimizar el área de contacto. El mayor espaciado entre tacos proporciona la máxima capacidad de tracción en todas las condiciones, mientras que su solapamiento en el centro de la banda de rodadura beneficia el confort de conducción y reduce las vibraciones cuando se circula por carretera.

El diseño del fondo de la escultura, con el tradicional patrón en forma de rombos que obedece al logotipo de la marca, asegura una muy buena capacidad de desembarrado, para mantener los niveles de tracción en condiciones difíciles.

La gama Kleber Topker IF llegará al mercado entre febrero y diciembre de 2021 con las siguientes dimensiones:

  • Neumáticos delanteros: IF 600/65 R28, IF 600/70 R28, IF 600/70 R30, IF 650/65 R34, IF 650/60 R34.
  • Neumáticos traseros: IF 650/85 R38, IF 800/70 R38, IF 650/75 R38, IF 710/70 R38, IF 710/70 R42, IF 710/75 R42.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos