Actualidad Info Actualidad

Ministerio y SAECA analizan las nuevas líneas de subvenciones para maquinaria y jóvenes agricultores

24/02/2021

Analizar la situación de las normas que regulan las principales subvenciones para el sector agrario destinadas a obtener avales de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) ha sido el objeto principal de la reunión mantenida por el presidente de esta entidad, Pablo Pombo, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Actualmente, está en tramitación el proyecto de Real Decreto de bases reguladoras de subvenciones para financiar la adquisición de maquinaria agrícola, que contará con un presupuesto de 3 millones de euros para 2021.

Reunión mantenida en la sede del MAPA en Madrid
Reunión mantenida en la sede del MAPA en Madrid.

Con estas ayudas se subvenciona hasta el 100% del coste de los avales de SAECA, para créditos de como máximo 100.000 euros y 10 años de plazo, con la posibilidad de un año de carencia. El importe del crédito avalado será de unos 60 millones de euros, según el Ministerio.

También está en tramitación el proyecto de real decreto de bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de SAECA por titulares de explotaciones agrarias, operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que se hayan visto afectados por adversidades climáticas y situaciones desfavorables de mercado. En esta línea se subvenciona hasta el 100% del coste de las comisiones de gestión y de estudio del aval, a las explotaciones agrarias aseguradas, a los solicitantes integrados en una entidad asociativa prioritaria y a los agricultores y operadores del sector pesquero menores de 40 años.

A través de esta línea se podrán subvencionar avales para créditos de como máximo 50.000 euros y 5 años de plazo, con la posibilidad de un año de carencia. Para 2021 está previsto un presupuesto de 3,2 millones de euros, dedicados a subvencionar el coste de las comisiones de los avales concedidos por SAECA. El importe de crédito avalado será de unos 70 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos