Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ministerio y SAECA analizan las nuevas líneas de subvenciones para maquinaria y jóvenes agricultores

24/02/2021

Analizar la situación de las normas que regulan las principales subvenciones para el sector agrario destinadas a obtener avales de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria) ha sido el objeto principal de la reunión mantenida por el presidente de esta entidad, Pablo Pombo, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Actualmente, está en tramitación el proyecto de Real Decreto de bases reguladoras de subvenciones para financiar la adquisición de maquinaria agrícola, que contará con un presupuesto de 3 millones de euros para 2021.

foto
Reunión mantenida en la sede del MAPA en Madrid.

Con estas ayudas se subvenciona hasta el 100% del coste de los avales de SAECA, para créditos de como máximo 100.000 euros y 10 años de plazo, con la posibilidad de un año de carencia. El importe del crédito avalado será de unos 60 millones de euros, según el Ministerio.

También está en tramitación el proyecto de real decreto de bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la obtención de avales de SAECA por titulares de explotaciones agrarias, operadores económicos del sector pesquero o de industrias agroalimentarias que se hayan visto afectados por adversidades climáticas y situaciones desfavorables de mercado. En esta línea se subvenciona hasta el 100% del coste de las comisiones de gestión y de estudio del aval, a las explotaciones agrarias aseguradas, a los solicitantes integrados en una entidad asociativa prioritaria y a los agricultores y operadores del sector pesquero menores de 40 años.

A través de esta línea se podrán subvencionar avales para créditos de como máximo 50.000 euros y 5 años de plazo, con la posibilidad de un año de carencia. Para 2021 está previsto un presupuesto de 3,2 millones de euros, dedicados a subvencionar el coste de las comisiones de los avales concedidos por SAECA. El importe de crédito avalado será de unos 70 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Tractor

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U

Tractor

ENLACES DESTACADOS

Interempresas Media, S.L.U. ( Webinar jornada cultivo del viñedo y calidad de la uva, 14 de abril)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS