Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Primera edición de los premios Asaja Alicante

08/07/2009

8 de julio de 2009

Con motivo de su XXIII Asamblea General Ordinaria, la entidad Jóvenes Agricultores Asaja Alicante ha celebrado por primera vez los Premios Asaja Alicante en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (Marq). Estos premios nacen  ante la necesidad de la organización agraria de reconocer simbólicamente a las personas que contribuyen a posicionar al  sector primario en el conjunto de la economía. "La imagen de los premios Asaja Alicante está representada por una rama de olivo, símbolo de lo excelente, de la paz, del acuerdo. El olivo, capaz de resistir las más duras condiciones de sequía y de pobreza del terreno, es un árbol acostumbrado a sobrevivir a pesar de las adversidades, al igual que los agricultores. Sin duda, qué mejor símbolo para representar la entereza y el aguante del agricultor alicantino", asegura el presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte.

A grandes rasgos, cabe destacar como situaciones desfavorables del ejercicio 2008, la desaparición de la tarifa especial para riego y la liberalización de las tarifas eléctricas pues se han eliminado la las ventajas de las que disponían los agricultores a la hora de contratar estos servicios; el incremento desproporcionado del precio del gasóleo, fertilizantes y productos fitosanitarios que han mermado los beneficios de los productores. Y los bajos precios de los productos agrarios en origen.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fercam 2017 - Feria Nacional del campo Manzanares, del 5 al 9 de jukio

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS